Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es el camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E. equipado con...

Así es el camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E. equipado con paneles solares

0
camion-electrico-renault-trucks-d-wide-ze-adquirido-Rhyner-Logistik-equipado-paneles-solares

Rhyner Logistik compra un camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E. y lo equipa con paneles solares

El transportista suizo Rhyner Logistik ha comprado un camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E., con el objetivo de abastecer a los supermercados Denner de Zurich (Suiza).

Pero no se trata de un D Wide Z.E corriente, ya que lo ha equipado con paneles solares en la carrocería para abastecer la unidad de refrigeración.

camion-electrico-renault-trucks-d-wide-ze-adquirido-Rhyner-Logistik-equipado-paneles-solares_estacionado
Camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E. para Rhyner Logistik

Además, Rhyner Logistik también cuenta con una estación de recarga rápida, haciendo posible la recarga del camión eléctrico durante las operaciones de carga de la mercancía.

Teniendo en cuenta que se utiliza en un entorno urbano, donde los frenazos son frecuentes, la recuperación de energía gracias a la frenada regenerativa, le permite ahorrar entre un 20% y un 30% de energía, lo que se traduce en autonomía adicional.

TE PUEDE INTERESAR
Walmart amplía el área de reparto de sus camiones autónomos

Recordemos que el camión eléctrico Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas, que inicio su producción en serie en marzo del año pasado, equipa dos motores eléctricos con una potencia total de 370 kW y 850 Nm, con una distancia entre ejes de 3,9 metros. Sus baterías de iones de litio de 200 y 265 kWh, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 180 km.

El transporte eléctrico y de hidrógeno se está normalizando ráìdamente, y cada vez irá a más si tenemos en cuenta que los camiones diésel serán historia en 2040, gracias a un importante acuerdo reciente entre los principales fabricantes de este tipo de vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.