Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mira este camión solar escalar el volcán más alto del mundo

Mira este camión solar escalar el volcán más alto del mundo

0
Camion-electrico-solar-record-mundial-altitud

Nuevo récord: un camión eléctrico solar llega a la cima del volcán más alto del mundo

El equipo suizo Peak Evolution ha conseguido un nuevo récord en el mundo de los vehículos sostenibles. Se trata de un camión solar, a bordo del que han sido capaces de escalar el volcán más alto del mundo. Al conseguirlo, se ha establecido un nuevo récord mundial de altitud para un vehículo eléctrico.

En concreto, el camión solar recorrió el borde occidental de Nevado Ojos del Salado, a 6.893 metros sobre el nivel del mar, en Chile. La preparación que ha llevado a conseguir este récord, se basa en en el ascenso anterior al Salar de Maricunga, también en Chile, que se encuentra a una altitud de 3.750 metros. El CEO y desarrollador de Peak Evolution, Patrik Koller, dijo:

“A pesar de estas condiciones extremas, nuestro vehículo especialmente desarrollado logró conducir más alto que cualquier otro vehículo eléctrico, y mucho menos uno que funcione con energía solar.

Hemos estado entrenando para este momento durante cuatro años, por lo que rendirnos nunca fue una opción.”

El camión utilizado, se basa en el Aebi VT450 originalmente de combustión, pero ahora está propulsado por dos motores eléctricos de 120 kW cada uno. En cuanto a la batería, es de iones de litio de EcoVolta, con capacidad de 90 kWh (ampliable hasta 140 kWh), proporcionando una autonomía de 200 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Un camión minero eléctrico con pilas de combustible de hidrógeno, el nuevo proyecto de GM y Komatsu

Respecto a la parte solar, el vehículo incorpora cuatro paneles solares en el techo y 16 en el suelo. Los paneles fotovoltaicos instalados tienen una potencia máxima de 370 W y una eficiencia celular del 22,5%. La potencia total del sistema es de 7,4 kWp, lo que se traduce en una autonomía de unos 150 km en aproximadamente cinco horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.