Somos Eléctricos Tesla El camión eléctrico Tesla Semi tendrá una batería de 500 kWh (en...

El camión eléctrico Tesla Semi tendrá una batería de 500 kWh (en su versión más pequeña)

1

Elon Musk confirma el tamaño de la batería del Tesla Semi, será alrededor de 500 kWh de capacidad

2021 parece que será el año en el que Tesla empiece a producir su esperado camión eléctrico y realizar las primeras entregas. Esto implica que poco a poco vayamos conociendo más detalles del vehículo en cuestión.

Hace unos días, pudimos conocer lo que podría ser el prototipo de pre-producción del Tesla Semi, donde se pudieron apreciar algunos que otros cambios y hoy conocemos cual será el tamaño de la batería que montará el camión de Tesla.

Fue en 2017 cuando Tesla dio a conocer a todo el mundo su gran proyecto de transporte pesado, el Tesla Semi, el cual incluía en su interior otra grande sorpresa en su interior, el nuevo Tesla Roadster.

En ese momento, Tesla mostró dos versiones del Tesla Semi cuya principal diferencia entre ambos modelos era la capacidad de kilos de remolque y su autonomía, siendo de entre 300 y 500 millas (482 kms y 804 kms). El precio de ambas opciones rondan entre los 150.000 y 180.000 dólares.

Gracias a una entrevista realizada a Elon Musk por Joe Rogan, hemos sabido que la batería que montará el Tesla Semi de menor autonomía será de unos 500 kWh. Elon Musk dijo lo siguiente:

“Quieres algo del orden de probablemente un paquete de 500 kWh. Lo que tenemos en el Model S y X es un paquete de 100 kWh y probablemente algo así como un paquete de 500 kWh en el Tesla Semi “.

En un principio el Tesla Semi se producirá en la Gigafactory de Texas (Austin) que actualmente se está construyendo y que se espera que en los próximos meses esté ya finalizada y lista para empezar la producción.

TE PUEDE INTERESAR
A vista de dron, vemos el gran avance en la Gigafactory de Berlin

¿Pensáis que Tesla cambiará por completo el transporte pesado con su camión eléctrico Tesla Semi en el mercado? ¿Apostarán los transportistas por este camión eléctrico?

1 Comentario

  1. Para las empresas de logística la huella de carbono cuenta, por lo tanto si con los camiones eléctricos, a un precio que en su conjunto sea rentable, cuentan con la suficiente autonomía para sus desplazamientos, la aceptación del sector al Semi está asegurada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.