Somos Eléctricos Transporte eléctrico El camión eléctrico Volvo FH Electric completa un viaje de 3.000 km...

El camión eléctrico Volvo FH Electric completa un viaje de 3.000 km por Europa

1
Record-Krummen-Kerzers-ruta-3000-km-Europa-camion-electrico

Completada una ruta de 3.000 kilómetros por Europa a bordo de un Volvo FH Electric

Una empresa de logística suiza, llamada Krummen Kerzers, realizó una larga ruta de más de 3.000 kilómetros por Europa con un semirremolque eléctrico Volvo FH Electric. La ruta se inició en Zúrich (Suiza) y terminó en Valencia (España), pero también se realizó el viaje de vuelta. El codirector general de Krummen Kerzers, Peter Krummen, dijo:

“El viaje a España establece nuevos estándares. Estamos seguros de que los camiones eléctricos serán parte de la vida cotidiana en viajes largos dentro de unos años.”

El conductor del camión, Balint Schnell, cargó 20 toneladas de naranjas en Canals (Valencia) y las transportó hasta Suiza, haciendo varias paradas en el trayecto que, además, debido a la limitada infraestructura de carga para camiones eléctricos, hizo que tuviese que cargar el semirremolque eléctrico Volvo FH Electric en estaciones de carga para vehículos convencionales.

La autonomía homologada del Volvo FH Electric, según la marca, es de 300 kilómetros (4×2). Para Schnell era su primera vez conduciendo un camión eléctrico, aunque su empresa aseguró que “se familiarizó rápidamente con el vehículo, estudió la ruta en detalle y planeó con anticipación mientras conducía”. Dijo que realizó alrededor de 20 paradas de carga que hizo coincidir con los descansos requeridos por la UE.

Volvo FH Electric

Desde la compañía, informan que “el viaje a España tomó un día más que con un camión diesel”. A cambio, se ahorraron casi 3 toneladas de CO2. Schnell dijo tras el viaje que la infraestructura de carga todavía no está preparada para realizar este tipo de viajes a bordo de camiones eléctricos. Krummen, continuó:

“Récord o no: lo que es decisivo para nosotros es el hecho de que este viaje nos dio información importante sobre el uso de camiones eléctricos en el tráfico de larga distancia y se ahorraron casi 3 toneladas de CO2.”

Krummen Kerzers dijo que planea invertir en infraestructura de carga para camiones eléctricos en su sede de Kerzers (Suiza), y en tres ubicaciones más del país. Además, también ha anunciado que aumentará su flota de camiones eléctricos a 18 unidades para finales de 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon compra 20 camiones eléctricos a Volvo Trucks

En cuanto a Volvo, el pasado mes de septiembre, anunció el inicio de la producción de camiones eléctricos pesados, convirtiéndose en el primer fabricante en realizarlo. Actualmente, Volvo cuenta en el mercado con seis camiones eléctricos, que cubren una amplia gama de aplicaciones, como la distribución urbana y la manipulación de residuos, el transporte regional y los trabajos de construcción. Volvo Trucks también se convirtió en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que con la adecuada infraestructura para cargar camiones, el Volvo FH Electric no hubiese necesitado un día mas para hacer el viaje de 3.000 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.