Somos Eléctricos Transporte eléctrico Este camión gigante para minería es totalmente eléctrico

Este camión gigante para minería es totalmente eléctrico

1

Caterpillar ha presentado su inmenso camión eléctrico destinado a labores de minería

Aunque parece que solo se está focalizando la electrificación total en los coches y motos de uso privado eso está lejos de ser así, y es que cada vez son más las empresas que lanzan sus productos (vehículos) totalmente electrificados.

Este es el caso de Caterpillar (CAT), una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la construcción y minería, el cual ha presentado su camión minero 793 pero totalmente eléctrico.

Estos camiones destinados a estas labores de minería se caracterizan por ser realmente grandes, tan solo hay que ver las imágenes para hacerse una idea, los cuales su propulsión ha sido siempre a través de un inmenso motor de combustión alimentado por diésel.

Sin embargo, Caterpillar quiere ofrecer una alternativa a sus clientes mineros y ha lanzado al mercado un camión minero totalmente eléctrico, el cual mantiene las prestaciones de sus antecesores pero con una importante ventaja, no contamina.

Recientemente Caterpillar realizó una demostración en Arizona de su camión minero 793 eléctrico donde actuales clientes y futuros pudieron ver en acción este inmenso camión.

Denise Johnson, presidenta de Caterpillar dijo lo siguiente:

«Nuestro equipo global se unió para desarrollar este camión con batería a un ritmo acelerado para ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus compromisos de sustentabilidad. Esta demostración es un hito importante y estamos entusiasmados de que estos camiones se pongan a trabajar en los sitios de los clientes en todo el mundo en un futuro cercano.»

Según la compañía, todo empezó en 2021 con el lanzamiento de un programa donde involucró a sus principales clientes para que pudieran probar y validar su camión eléctrico 793 y el resultado ha sido más que satisfactorio.

TE PUEDE INTERESAR
Cartepillar desarrollará máquinas mineras eléctricas para Nouveau Monde Graphite

El camión eléctrico de Caterpillar (CAT) a prueba

La prueba/demostración que se hizo del camión eléctrico simuló un día rutinario de trabajo, para ello el camión recorrió una distancia de 7 kilómetros totalmente cargado y alcanzando una velocidad máxima de 60 km/h.

En ese transcurso también realizó una ascensión de 1 kilómetro con una pendiente del 10% y el mismo recorrido pero con una pendiente descendiente, momento en el que el camión eléctrico aprovechó la frenada regenerativa para aprovechar la energía generada para cargar las baterías.

Después de esa demostración, el camión Caterpillar 793 EV seguía teniendo suficiente batería para realizar más tareas cotidianas que tienen lugar en una zona minera.

A continuación podéis ver un vídeo de la demostración donde podrás ver el camión eléctrico minero en acción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.