Somos Eléctricos Transporte eléctrico Un camión minero eléctrico con pilas de combustible de hidrógeno, el nuevo...

Un camión minero eléctrico con pilas de combustible de hidrógeno, el nuevo proyecto de GM y Komatsu

0

GM y Komatsu trabajarán juntos para crear un camión minero de hidrógeno y parece una muy buena idea

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la movilidad eléctrica se está convirtiendo en un pilar fundamental para las industrias. Un ejemplo destacado de esta tendencia es la reciente colaboración entre General Motors (GM) y Komatsu, un gigante en equipos de minería y construcción. Juntos, están desarrollando una tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para el camión de minería eléctrico 930E de Komatsu, un paso significativo hacia un futuro más sostenible.

El director ejecutivo del negocio Global HYDROTEC de GM, Charlie Freese, resaltó la capacidad y el tamaño de los camiones de minería como ideales para la aplicación de celdas de combustible de hidrógeno, proporcionando una propulsión de cero emisiones para estas aplicaciones exigentes. Esta colaboración es especialmente notable, ya que GM ha estado investigando y desarrollando tecnología de celdas de combustible de hidrógeno durante más de 50 años, además de contar con plataformas tecnológicas propias para baterías de iones de litio y celdas de combustible de hidrógeno.

Las celdas de combustible de hidrógeno presentan una solución eficaz para vehículos de transporte pesado como el camión de minería Komatsu 930E, que tiene una carga útil nominal de 320 toneladas. Estos camiones generalmente operan en una sola mina durante toda su vida útil, lo que simplifica la implementación de una estación de repostaje de hidrógeno.

La meta de GM y Komatsu es probar el prototipo del vehículo minero impulsado por HYDROTEC a mediados de la década de 2020 en las instalaciones de investigación y desarrollo Arizona Proving Grounds de Komatsu. Este camión prototipo estará alimentado por más de 2 megavatios de potencia HYDROTEC.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota actualiza sus planes relacionados con el hidrógeno en Europa

Los objetivos de Komatsu son reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050. Por su parte, GM aspira a ser carbono neutral en productos y operaciones para 2040. Esta colaboración no solo es un avance tecnológico, sino también un ejemplo inspirador para otras industrias, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano en el camino hacia un futuro más verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.