Somos Eléctricos Transporte eléctrico Llega el mayor camión minero del mundo propulsado por hidrógeno

Llega el mayor camión minero del mundo propulsado por hidrógeno

0
camion-anglo-american

Williams Advanced Engineering y Anglo American desarrollan un camión minero de hidrógeno

Destinado a la minería, Williams Advanced Engineering y Anglo American se unen para el desarrollo de un camión de hidrógeno. Ha sido Anglo American quien ha contratado a WAE para que desarrolle su ansiado camión de hidrógeno.

Recordemos que WAE ha sido el único proveedor de baterías para la ‘Fórmula E‘ durante las cuatro primeras temporadas, donde además es también único proveedor en el nuevo programa de carreras de la FIA, ‘Extreme E‘, que comienza en 2021.

baterias-formula-E-WAE
Batería Formula E de WAE

El camión, estará alimentado por un módulo de pila de combustible de hidrógeno emparejado con un sistema modular de baterías de iones de litio de alta potencia escalable de WAE.

Dicha batería, sustituye al motor diésel del vehículo existente y está controlada por una unidad de distribución de energía de alto voltaje que proporciona más de 1.000 kWh de almacenamiento de energía.

Anglo-American_logo

En el marco de su programa ‘FutureSmart Mining’, que aplica ideas innovadoras y avances tecnológicos para hacer frente a los principales problemas de sostenibilidad de la minería, Anglo American se ha comprometido a reducir sus emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030. Julian Soles, Jefe de Desarrollo Tecnológico de Anglo American, dijo sobre el proyecto:

“Tenemos un compromiso de larga data como líderes en la minería responsable, con numerosos ejemplos de nuestras decisiones comerciales progresivas a lo largo de muchas décadas y esperamos trabajar con Williams Advanced Engineering para ofrecer esta importante tecnología de cambio, una verdadera primicia mundial para un vehículo de este tamaño y capacidad de carga.

Con su amplia experiencia en la industria, creemos que Williams puede ayudarnos a llevar a cabo este proyecto innovador, que forma parte de nuestro plan para crear una combinación de energía inteligente que nos acerque a nuestros objetivos de carbono y energía para 2030 y, en última instancia, nuestra visión de operar una mina de carbono neutral.”

WAE-logo

Las unidades de potencia se diseñarán y construirán en WAE, ubicada en  en Grove (Oxfordshire). Craig Wilson, MD de Williams Advanced Engineering, añadió:

“Estamos encantados de participar en este innovador y emocionante proyecto que muestra la escalabilidad de la tecnología de las baterías, desde la automoción y los deportes de motor hasta las aplicaciones industriales de ‘servicio pesado’.

Operar en un entorno duro es algo con lo que estamos familiarizados como único proveedor de baterías para el programa Extreme E y seguimos comprometidos con el apoyo a proyectos de sostenibilidad a largo plazo.”

TE PUEDE INTERESAR
El Consejo del Hidrógeno augura una importante caída del coste para 2030

Las pruebas comenzarán en Sudáfrica a finales de este año, formando parte de la operación minera de metales del grupo del platino Mogalakwena.

Después de las pruebas iniciales, se estudiará como utilizar las baterías en aplicaciones de segunda vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.