Somos Eléctricos Tesla El camión Tesla Semi se fabricará en la Giga Berlín, al igual...

El camión Tesla Semi se fabricará en la Giga Berlín, al igual que el Tesla Model 2

2

Tras la visita de Elon Musk a la fábrica de Tesla en Alemania anunció algo inesperado, la producción del Tesla Semi en dicha planta

Elon Musk ha estado recientemente haciendo una visita express a la fábrica de Tesla en Berlín y aprovechó la visita para dar avances hacia donde va ir la Giga Berlín en los próximos meses.

Hace ya un tiempo el propio Elon Musk anunció que el futuro Tesla Model 2 se fabricará también en Giga Berlín, pero ahora la sorpresa ha sido de que la compañía tiene también previsto añadir a la producción el camión Tesla Semi.

Sin duda fue una gran sorpresa, y es que no se esperaba para nada que se fabricase en Europa, aunque en parte puede tener mucho sentido si quiere de esta forma incentivar a su compra en Europa, y es que el transporte terrestre de mercancías en el viejo continente es realmente elevado, por lo tanto se traduce en contar con muchos potenciales clientes.

Musk apenas estuvo unas horas en Europa, pero las aprovechó al máximo, primero reuniéndose con los empleados de Giga Berlin y anunciando esta gran noticia que no hace otra cosa que garantizar el futuro de la fábrica para los próximos años, y a su vez reuniéndose con políticos de la zona para abordar expansiones futuras de la Giga Berlín.

TE PUEDE INTERESAR
Giga Berlín vuelve a estar en marcha tras el sabotaje

En cuanto a previsiones de cuando podría iniciar la producción, todo hace apuntar que incluso podría ser mucho antes de lo esperado y que las primeras unidades fabricadas del Tesla Semi podrían salir de la Giga Berlín antes de finalizar este 2024.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Envidia sana por la proyección de la fabrica de Tesla en Berlín por lo que hubiese representado tenerla en España.

  2. Probablemente si el SEMI de Tesla se llega a fabricar en Berlín puede favorecer la utilización de camiones eléctricos de cualquier marca en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.