Somos Eléctricos Tesla El camión Tesla Semi tendrá una producción baja hasta al menos finales...

El camión Tesla Semi tendrá una producción baja hasta al menos finales 2024

0

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha actualizado la previsión de producción en masa del Tesla Semi, y ahora es menos optimista que hace unos meses

El camión Tesla Semi es una realidad, a finales de 2022, Tesla hizo las primeras entregas a los primeros clientes (PepsiCo), un importante hito a pesar de que el proyecto acumulaba ya años de retrasos.

Cuando se presentó en 2017, el Tesla Semi iba a estar en las calles en 2020, finalmente dos años más tarde es cuando ocurrió realmente.

Las previsiones de Tesla es que fueran capaces de aumentar la producción en masa del Semi a lo largo de este 2023 para que en 2024 pudieran ya ser capaces de fabricar al menos 50.000 unidades al año. Eso fue lo que al menos dijo Elon Musk en el evento de las primeras entregas del Semi.

Ahora Elon Musk se ha retractado de ese objetivo, y no cree que al menos hasta finales de 2024, Tesla lleve a producción en masa el camión eléctrico Semi.

Esto supondría realmente casi un año más tarde de lo inicialmente planteado y es que ya lo hemos dicho muchas veces, fabricar un vehículo eléctrico es fácil, lo complejo es llevarlo a producción en masa y más si tenemos en cuenta de que se trata de un camión eléctrico y que a día de hoy Tesla tan solo tiene una pequeña línea de producción en Nevada destinada a ella.

TE PUEDE INTERESAR
Las plantas de Wörth, Mannheim, Gaggenau y Kassel se preparan para la producción del Mercedes-Benz eActros LongHaul

Obviamente Tesla está dando prioridad a otros productos suyos que a día de hoy están otorgando importantes cifras de ventas y de ingresos y el Tesla Semi de nuevo parece que está quedando en un segundo plano, no siendo una prioridad absoluta por la compañía a pesar de que si finalmente es un éxito podría cambiar por completo la forma de transportar mercancías por tierra.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.