Somos Eléctricos Formula E El campeonato de Formula E se suspende temporalmente a raíz del coronavirus

El campeonato de Formula E se suspende temporalmente a raíz del coronavirus

0
Imagen del Gran Premio de Marrakech - Formula E

El coronavirus obliga a parar temporalmente la temporada del campeonato de Formula E 2019/2020

En unos momentos en el que lo más importante es la salud y conseguir vencer al coronavirus lo antes posible, varios son los eventos, tanto del mundo del motor como de otros ámbitos, que han sido cancelados o pospuestos.

Vimos como se posponía en primer lugar el Salón de Pekín 2020, al que le siguió la cancelación del Mobile World Center 2020 que se celebra en Barcelona, para finalmente, acabar suspendiendo también la gran cita del Salón de Ginebra 2020.

Ahora, otro gran evento del motor eléctrico, como lo es la Fórmula E, se ha visto obligado a posponer el campeonato debido al Covid-19.

coronavirus

El virus de origen asiático está causando un gran impacto económico a nivel global, el cual, también está afectando a la industria del automóvil, y en concreto en el sector eléctrico, ralentizando el avance de la era eléctrica.

En cuanto a la Fórmula E, se estima que este parón temporal de la temporada 2019/2020 se mantenga durante un periodo inicial de dos meses. Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, comentó:

“Ahora es el momento de tomar medidas responsables y por eso hemos decidido suspender temporalmente la temporada y avanzar en la introducción de medidas para congelar las carreras que se celebrarán en los próximos dos meses.”

El campeonato ha establecido una serie de colores en forma de bandera para indicar el parón de las carreras. Explican:

“La serie está implementando un sistema de banderas tradicionalmente utilizado en el deporte del motor, para determinar las diferentes fases y ventanas de tiempo en las que las carreras podrían reorganizarse o permanecer sin afectar.

El rojo representa la ausencia de carreras, el amarillo mantiene la oportunidad y el verde sigue adelante según lo previsto.”

TE PUEDE INTERESAR
Este es el calendario de carreras del campeonato de MotoE

Siguiendo dicho sistema, el rojo indica el parón total que afecta a los meses de marzo y abril, para mayo la bandera es amarilla y para junio y julio, aparece en verde.

Como consecuencia de la suspensión, ya no será posible correr en París y Seúl, o Yakarta como se había anunciado anteriormente en las fechas originalmente previstas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.