Somos Eléctricos Energía Canadá contará con una red de carga de vehículos eléctricos en las...

Canadá contará con una red de carga de vehículos eléctricos en las aceras

0
Postes de carga de coches eléctricos

Canadá incluirá puntos de carga de vehículos eléctricos a pie de calle como consecuencia de la rápida expansión de redes de carga

En ésta ocasión ha sido Canadá la primera en adoptar una nueva medida que hará que los ciudadanos canadienses puedan disfrutar de una red de recarga de vehículos eléctricos en las aceras, con la intención de propulsar el uso de estos vehículos en las ciudades.

La rápida expansión de las redes de carga se está notando y ahora le ha tocado a Canadá, quien con esta nueva propuesta, tomará ventaja con respecto a otros países, facilitándoles las cosas a los propietarios de un vehículo eléctrico o a los que se estén pensando adquirir uno, haciendo que cada vez entre más en nuestros planes la adquisición de un cero emisiones.

Punto-Carga-AddEnergie-aceraspng
Punto de carga deAddEnergie en acera

Esta nueva red de carga, hará que Canadá disponga de 100 nuevas estaciones al borde de la acera, a través de una inversión de 6,7 millones de dólares financiado por Natural Resources Canada, AddEnergie, el fabricante de origen canadiense, es el responsable de desplegar esos puntos de carga por las ciudades canadienses, con su red llamada “Flo”.

AddEnergie ya tiene diseñada una estación de carga para el estacionamiento en las aceras, que desplegó en varios puntos de Montreal en asociación con el Circuito Eléctrico de Hydro-Québec y la propia ciudad de Montreal. Gracias a esto, se aprovecharán esas estaciones para este nuevo proyecto.

A continuación, os mostramos la estación de carga de Vancouver, donde ya ha comentado a realizarse la instalación:

Punto-Carga_AddEnergie-Vancouver
Punto de carga de AddEnergie en Vancouver

Las ciudades que participan en este último proyecto junto con el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá son : Londres (Ontario), Kitchener (Ontario), Waterloo (Ontario), Edmonton (Alberta), Vancouver (Columbia Británica) y Surrey (Columbia Británica).

Estas próximas estaciones de recarga instaladas sobre la acera, permitirán la carga de dos vehículos de forma concurrente. El punto de carga, tiene una corriente de 30A para una capacidad de 1,2 kW a 7,2 kW.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.