Somos Eléctricos Transporte eléctrico Canadá tendrá dos ferry eléctricos

Canadá tendrá dos ferry eléctricos

0
Ferrie-Canada_Islas

Llegan dos nuevos ferry eléctricos a Canadá

Hace poco veníamos comentando el proyecto que está en curso para la ciudad de Nueva York, que entre otros medios de transporte eléctricos, uno de ellos es el de un ferry eléctrico para el próximo año, así como el ferry eléctrico ya operativo desde hace dos años en Noruega, el Ampere, del cual el país reportó una reducción de emisiones del 95% y en costes en un 80%. Ahora, Canadá también se une al ferry eléctrico e incluirá dos.

En asociación con Schottel y Damen para la equipación de éstos, estos nuevos ferry eléctricos darán servicio en Amherst Island y Wolfe Island (Ontario). Shottel se encargará de equiparlos con cuatro hélices eléctricas STP 260 FP, con una potencia de hasta 550 KW y capaz de alcanzar velocidades máximas de 12 nudos.

Ferrie-Canada_Ontario
Ferrie eléctrico Ontario (Canadá)

Aunque este ferry alimentado con un sistema de baterías, será totalmente eléctrico, existirá un generador diésel a modo de energía de reserva. El uso de estos dos nuevos ferry, reducirá las emisiones en 7 millones de dióxido de carbono al año.

En cuanto a sus dimensiones, se trata de unos ferry grandes, siendo dichas dimensiones para el ferry encargado de realizar el servicio de Amherst Island, de 68 metros de largo y 25 metros de ancho, mientras que el ferry eléctrico que se encargará del servicio de Wolfe Island, tendrá una dimensiones superiores de 98 metros de largo y 25 metros de ancho.

Ferries-Canada
Capacidad ferrie eléctrico Canadá

En cuanto a su capacidad, el ferry de Amherst Island será capaz de albergar 300 personas y 42 coches, mientras que el de Wolfe Island, dadas sus superiores dimensiones, podrá transportar 399 pasajeros y 75 coches.

Son muchas las opciones de transporte que se están transformando a lo eléctrico, entre las cuales se incluyen la de los ferry eléctricos y que como venimos comentando ya existen casos en los que están operativos y otros en los que próximamente lo estarán.

Se espera que el ferry de Amherst Island llegue en 2020, mientras que el ferry de Wolfe Island tardará un año más en hacerlo, estando previsto para 2021. La transición a lo eléctrico, como estamos viendo, no solo incluye a los transportes de tierra, si no que también incluye los transportes aéreos, que también hemos ido comentando, o los de agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.