Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Canadá prohibirá la venta de coches de combustión nuevos a partir de...

Canadá prohibirá la venta de coches de combustión nuevos a partir de 2035

0

Solo permitirá la venta de nuevos coches que no supongan ningún impacto negativo de emisiones al aire

Cada vez está siendo más habitual que los países empiecen a poner restricciones y limitaciones a la hora de poder vender coches de combustión si quieren lograr los objetivos de emisiones pactada de forma mundial.

Del mismo modo, los propios fabricantes también están anunciando su intención de decir adiós a nuevos coches de combustión en los próximos años y añadir a su portfolio comercial tan solo coches eléctricos.

En el caso de países que están dando el paso a la prohibición de venta de coches de combustión a partir de una fecha el más atrevido es sin duda Noruega donde en 2025 ya no admitirá la venta de nuevos coches de combustión.

Es cierto que Noruega ha sido todo un ejemplo a seguir en la transición de los vehículos eléctricos, lleva bastantes años de ventaja respecto al resto de países gracias a su temprana apuesta por crear infraestructuras y lanzar suculentas ayudas para la compra de coches eléctricos.

Esto ha provocado que a día de hoy ya se vendan más coches eléctricos que de combustión en dicho país.

Otros países también han anunciado sus intenciones aunque para fechas mas posteriores como Reino Unido que lo hará en 2030 o Francia para 2040.

TE PUEDE INTERESAR
El adiós definitivo al coche de combustión en España podría llegar en 2040

Ahora a esta lista de países hay que sumar a Canadá, la cual ha anunciado que la fecha tope para poder vender coches de combustión será 2035, a partir de esa fecha todo lo que se venda como nuevo serán vehículos de cero emisiones.

“El gobierno de Canadá requerirá que el 100% de las ventas de automóviles y camiones de pasajeros sean de cero emisiones para 2035 en Canadá para proteger el medio ambiente.”

Probablemente, Canadá para promover la venta y compra de coches eléctricos empiece a lanzar ayudas y subvenciones todavía mucho más agresivas que las actuales, que son de 5.000 dólares para vehículos eléctricos cuyo precio no sea superior a 55.000 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.