Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡Cancelado! El esperado Opel Manta eléctrico finalmente no verá la luz

¡Cancelado! El esperado Opel Manta eléctrico finalmente no verá la luz

1
Opel-Experimental-concept_trasera

Finalmente no habrá Opel Manta eléctrico. Adiós a la variante de producción del concept Opel Experimental.

Allá por 2021, Opel lanzaba una visión del Opel Manta en versión 100% eléctrica. El público enloqueció y finalmente la marca anunció que lo llevaría a producción, dada la respuesta del público. Pero finalmente, el proyecto para lanzar comercialmente el Opel Manta eléctrico se ha cancelado.

Esta cancelación se produce a un año de su esperado lanzamiento, que estaba programado para 2025. La marca, tenía muy avanzado el proyecto, y así lo habíamos podido comprobar con el concept Opel Experimental que se mostró en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, un prometedor SUV eléctrico que rivalizaría con modelos como el Volkswagen ID.5.

Además, y por si fuera poco, la marca también estaría planteando cancelar el Opel Monza eléctrico. En principio, el proyecto estaría paralizado. Al parecer, estas paralizaciones y cancelaciones, se deben a un catálogo demasiado congestionado en modelos de tipo SUV para el Grupo.

Opel-Experimental-concept

Por el momento, el próximo lanzamiento que sí parece continuar en la estrategia de Stellantis es el Opel Grandland, que tiene prevista su llegada este mismo año. Se espera también la llegada de un utilitario eléctrico que se situaría como acceso a la gama (por debajo del Corsa), además de la versión eléctrica del Crossland. Por otro lado, la marca también aprovechará el denominado ‘Opel Vizor’, visto en el concept Experimental, para incorporarlo a futuros modelos de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis presenta la plataforma STLA Large

El objetivo de Opel es contar con versiones totalmente eléctricas este año, y a partir de 2025, todos los lanzamientos serán eléctricos, con el objetivo final de convertirse en una marca 100% eléctrica en 2028.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.