El Geneva Motor Show (GIMS), se celebrará exclusivamente en Qatar el año que viene
Una vez más, venimos a informaros que se ha cancelado una nueva edición del Salón de Ginebra. La organización, ha informado que, la edición del próximo año 2023 del ‘Geneva International Motor Show (GIMS)’ no se celebrará, pero sí que lo hará la edición de Qatar, la cual recordemos que se anunció el verano del año pasado con intención de celebrarse este otoño, pero finalmente se retrasa hasta el año que viene.
El plan original era celebrar el GIMS 2023 en dos ediciones, la primera del 14 al 19 de febrero de 2023 en el Palexpo de Ginebra y la segunda, como novedad, en noviembre en Doha (Qatar). El Presidente de la fundación ‘Comité permanent du Salon international de l’automobile de Genève’, Maurice Turettini, explicó:
«Debido a las incertidumbres de la economía y la geopolítica mundiales, así como a los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento de Doha en 2023.»
El famoso Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, lleva siendo cancelado desde 2020, en plena pandemia del coronavirus. Tras su cancelación por el COVID-19, las ediciones de 2021 y la de este año 2022, también finalmente se cancelaron, a pesar de que la correspondiente a este año fue anunciada por la organización como la esperada vuelta del evento. Así lo lamentada Turettini en sus declaraciones:
«Hemos hecho todo lo posible para poder acoger GIMS 2023 en Ginebra en febrero. El proyecto y el formato mejorado del evento habían sido muy bien recibidos. Pero al final, los riesgos superaron las oportunidades.»
El director general del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita, alegó que: «en estos tiempos de incertidumbre, muchas marcas no están en condiciones de comprometerse a participar en un salón en Europa en invierno», razón por la cual finalmente la organización ha decidido cancelar nuevamente el evento.
La edición que sí se celebrará, como decimos en Doha (Qatar), se realizará en el ‘Doha Exhibition and Convention Center (DECC)’, así como en varios otros lugares descentralizados, y aseguran que «ofrecerá muchas experiencias de conducción únicas y espectaculares».
Por el momento, no se han confirmado las fechas exactas en las que se celebrará esta primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Qatar, sobre la que hasta ahora sabemos que será en el mes de noviembre. Está previsto que el evento de Qatar se celebre cada dos años.