Somos Eléctricos Tesla Model Y Cancelado el Tesla Model Y más barato ¿Por qué?

Cancelado el Tesla Model Y más barato ¿Por qué?

1

Elon Musk justifica la cancelación por la baja autonomía que tendría el Tesla Model Y más económico

Malas noticias para todos aquellos que esperaban adquirir el Tesla Model Y en su versión más económica, es decir, la de autonomía standard ya que Tesla ha decidido que no la producirá ni venderá.

En este momento, te hagas la pregunta de ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué Tesla decide no vender la versión más barata del SUV Model Y? Todos podríamos pensar que sería todo un éxito de venta, ya que dicho modelo se iba a vender en torno a 39.000 dólares en Estados Unidos.

Sin embargo Tesla, o mas bien, Elon Musk ha confirmado de que lanzar el Tesla Model Y con una autonomía por debajo de 250 millas bajo el ciclo EPA (Unos 400 kilómetros) es algo inaceptable.

A cambio y como alternativa, Tesla ha reducido el precio del Tesla Model Y Long Range Dual Motor y ofrecerá una versión más económica Long Range pero de un solo motor que será la opción más económica del Tesla Model Y.

Según Elon Musk, dicha versión de un solo motor y tracción trasera estará a la venta en unos pocos meses. Dicha versión, el Tesla Model Y Long Range RWD se venderá a un precio de partida de 45.000 dólares.

Es cierto que vemos que hay un salto de 6.000 dólares entre la versión standard anunciada en la presentación del Tesla Model Y con la opción más económica que estará disponible en los próximos meses, pero haciendo cuentas, optar por una versión Long Range por esa diferencia es incluso ventajoso.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y que se fabrique en Europa será una revolución de ingeniería

Este movimiento por parte de Tesla se puede leer de dos formas, por una parte no quiere vender las versiones más baratas ya que su margen de beneficio baja o por otra parte, no quiere vender coches eléctricos cuya autonomía no sea decente y por ello ha decidido eliminar por completo la versión standard en el Model Y por ser considerada una autonomía muy baja para ser un Tesla. ¿Qué opinas tú?

1 Comentario

  1. El coche para muchos sigue siendo un simbolo de “prestigio” social que representa su poder adquisitivo. Desde el punto de vista del fabricante a veces es arriesgado confundir el “status” de los clientes que han pagado un precio por la exclusividad, en la ecuación hay que controlar muy bien cuantos coches voy a vender más por precio mas asequible con los que puedo dejar de vender con precio y margen superior. Hace muchos años paso con Porshe con el 924 y fue una estrategia nefasta para el fabricante. Es una reflexión ya que desconozco los motivos de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.