Candela ofrecerá la embarcación eléctrica de hidroalas Candela C-8 por suscripción, gracias a una asociación con Agapi Boat Club
Recientemente, os contábamos el primer viaje inaugural sobre las aguas del esperado Candela C-8, de la empresa tecnológica sueca, pocos días después de que Candela anunciase su expansión mundial. Hoy, venimos a hablar de nuevo de la popular compañía para anunciar su asociación con Agapi Boat Club, con el objetivo de ofrecer su innovadora embarcación eléctrica Candela C-8, por suscripción.
Lo que consigue Candela con la incorporación del C-8 a la flota compartida de Agapi, es dar a conocer y poder probar su innovadora embarcación eléctrica de hidroalas a un público más amplio. El CEO de Candela, Gustav Hasselskog, dijo:
“Vemos que la demanda del Candela C-8 es extremadamente alta. Al ofrecer el C-8 para compartirlo, más personas pueden experimentar la emoción del hidrodeslizamiento eléctrico, lo que está en consonancia con nuestra misión de descarbonizar la navegación de recreo.”

Agapi Boat Club ofrece un servicio de suscripción que permite el acceso a embarcaciones de primera calidad en Escandinavia, Reino Unido, Creta (Grecia) y, en tres ubicaciones españolas: Mallorca, Menorca y Marbella. El CEO de Agapi Boat Club, Peder Asplund, comentó:
“Trabajar con Candela y poder incluirla en la flota de Agapi Boat Club es un paso importante en nuestra misión de cambiar la navegación tradicional por un futuro más sostenible, en el que más personas puedan acceder a las mejores embarcaciones de primera calidad y a una vida náutica sin complicaciones.”
El Candela C-8 se convierte en una opción muy a tener en cuenta si se quiere navegar sin contaminar y de forma totalmente silenciosa, gracias a su innovador sistema de hidroalas que hacen que el barco “vuele” sobre el agua. Además, el software de la embarcación se actualiza periódicamente, ofreciendo las últimas novedades gracias a las actualizaciones por aire.

Uno de los grandes atractivos del Candela C-8, y que supera al existente C-7, es su nuevo tren motriz Candela C-POD, el cual está diseñado para 3.000 horas de vida útil sin necesidad de mantenimiento, a diferencia de las embarcaciones convencionales. Hasselskog, concluyó:
“El tren de propulsión eléctrico Candela C-POD está diseñado para uso comercial y también impulsará nuestro próximo hidrodeslizador Candela P-30, así como la nueva embarcación taxi, Candela P-12. El objetivo es ofrecer un nuevo nivel de fiabilidad del producto, lo que evidentemente tiene muchas ventajas para el uso compartido de embarcaciones.”
El primer Candela C-8 formará parte de la flota de Agapi en Estocolmo, a la que seguirán más embarcaciones con base en los clubes náuticos de Agapi en Mallorca y otros puertos. A dicha embarcación, también hay que sumar el Candela P-30 y Candela P-12, ambos destinados al transporte de pasajeros.
Una embarcación muy sugerente e innovadora.