Somos Eléctricos Transporte eléctrico Candela anuncia su mayor inversión hasta la fecha

Candela anuncia su mayor inversión hasta la fecha

1
Candela-P-12

Candela recauda su mayor cuantía hasta la fecha

El fabricante sueco de embarcaciones eléctricas; Candela, ha anunciado la que hasta ahora es la mayor recaudación obtenida para la compañía en una ronda de financiación, con un total recaudado de 24,5 millones de euros. Se trata de una cuantiosa suma económica que ayudará a la compañía a continuar con su objetivo de implementar sus barcos eléctricos.

Uno de los mayores atractivos de los barcos eléctricos de Candela es su innovadora tecnología de hidroalas, que hace posible la utilización de hasta un 80% menos de energía que embarcaciones similares. El resultado a la vista, es que la embarcación parece volar sobre el agua, mientras que internamente se traduce en unos motores y baterías más pequeños, dando como resultado una gran eficiencia y autonomía.

Su tecnología, ofrece una reducción de emisiones durante su vida útil de un 97,5% en comparación con las embarcaciones diésel, además de reducir los costes de los operadores a la mitad.

p-12Candela-P-12-taxi-electrico_2

Parece que la industria naval cada vez es más consiente del necesario cambio a las embarcaciones cero emisiones, y prueba de ello es esta última ronda de financiación, en la que ha participado Groupe Beneteau, un fabricante de embarcaciones líder a nivel mundial, que abarca una fabricación anual superior a 8.000 yates. El CEO de Groupe Beneteau, Bruno Thivoyon, dijo:

“Nuestra inversión se alinea perfectamente con los objetivos de transición ecológica del Grupo Beneteau, ampliando soluciones innovadoras para una navegación más sostenible y experiencias de navegación incomparables. 

La tecnología de Candela, que permite embarcaciones eléctricas significativamente más eficientes, transformará el transporte acuático en su próxima fase sostenible.”

El hecho de que una empresa de este nivel como es Groupe Beneteau apueste por Candela, ofrece como bien dice el CEO de Candela, Gustav Hasselskog: “un sello de aprobación de nuestra tecnología para transformar el transporte acuático”.

TE PUEDE INTERESAR
El campeonato de barcos eléctricos E1 da comienzo, y estos son los primeros resultados

La suma recaudada en dicha ronda de financiación, ayudará a Candela a aumentar la producción de su recientemente lanzado ferry eléctrico Candela P-12, con el fin de satisfacer la demanda. El P-12 es el primer ferry eléctrico de hidroalas del mundo, ofreciendo a su vez una gran velocidad y autonomía.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría conocer el ruido producido por las hélices en los desplazamientos por el agua de una embarcación eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.