Candela presenta su embarcación eléctrica C-8 impulsada por las baterías de Polestar
Candela y Polestar presentan la embarcación eléctrica Candela C-8 ‘powered by Polestar’, nacida de la asociación entre ambas compañías suecas realizada el pasado mes de agosto de 2022. El resultado, es el popular barco eléctrico Candela C-8 impulsado por las baterías de Polestar, en concreto el paquete de baterías de 69 kWh, y su correspondiente carga CC, que monta el Polestar 2 en su versión Standard Range.
Dicho paquete de baterías, está previsto que dote a la embarcación Candela C-8 de una autonomía hasta las 57 millas náuticas, a una velocidad crucero de 22 nudos, lo cual aseguran que ofrece «una autonomía de alta velocidad de 2 a 3 veces mayor que las lanchas rápidas eléctricas convencionales». El CEO y fundador de Candela, Gustav Hasselskog, dijo:
«Con las baterías de Polestar, el Candela C-8 se convierte en el primer barco eléctrico que puede viajar a destinos a los que antes solo se podía llegar con barcos con motor de combustión. El Candela C-8 impulsado por Polestar marca un avance significativo para la electrificación en el mar.»
Además de la batería de Polestar, recordemos que el Candela C-8 equipa una serie de componentes de primer nivel, como el motor eléctrico Candela C-POD, y su tecnología de hidroalas que elevan el casco por encima del agua a altas velocidades, lo que reduce el consumo de energía hasta en un 80% en comparación con las tradicionales lanchas a motor.
En cuanto a Polestar, es la primera vez que actúa como proveedor a un tercero, tanto de baterías como de componentes de carga, ampliando con ello su compromiso de sostenibilidad hasta el ámbito acuático. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, concluyó:
«Compartir conocimientos sobre baterías e ingeniería de vehículos con Candela ayudará a alcanzar nuestro objetivo compartido de hacer la transición a un futuro en el que todas las formas de transporte sean sostenibles.»
Todos los pedidos de la embarcación eléctrica Candela C-8 realizados a partir de ahora, estarán ya equipados con las baterías de Polestar.