Somos Eléctricos Transporte eléctrico La embarcación eléctrica de hidroalas Candela C-8, realiza su primera prueba en...

La embarcación eléctrica de hidroalas Candela C-8, realiza su primera prueba en el agua

1
Candela-C-8-primera-prueba-inaugural-agua_lateral
Candela C-8 - prueba inaugural

La embarcación eléctrica Candela C-8 cada vez está más cerca de la producción

La empresa tecnológica sueca Candela, ha anunciado que ha realizado con éxito la primera prueba de su embarcación eléctrica Candela C-8. Como ya hemos comentado anteriormente, Candela es una compañía innovadora que cuenta con un sistema de hidroalas que permite que sus embarcaciones «vuelen» en el agua.

Dicho sistema de hidroalas, controladas por ordenador, hace posible que las embarcaciones de Candela consuman un 80% menos de energía que las convencionales, lo que se traduce en una mayor autonomía y velocidad. Para ello, el sistema de control digital del C-8 ajusta automáticamente los foils para mantener la embarcación nivelada y estable, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Además, el Candela C-8 está equipado con dirección ‘fly-by-wire’ y dispone de funciones de piloto automático, lo que permite que, cuando el conductor suelta el timón, la embarcación se dirige automáticamente al rumbo establecido por la brújula. Desde Candela confirman que el C-8 se irá ampliando con más funciones, gracias a sus actualizaciones por aire.

Tan solo 16 meses después, el Candela C-8 salió de las frías aguas de la sede de la compañía en Lidingö (Estocolmo), consiguiendo alcanzar una velocidad de 16 nudos. El prototipo ‘Candela C-8 P-01’, se mantuvo con éxito en el agua a una velocidad crucero de 20 nudos. Desde la compañía, explican:

«Navegando a 20 nudos, el C-8 puede recorrer 50 millas náuticas con su batería de 44 kWh, es decir, 2-3 veces más que las lanchas eléctricas convencionales con baterías un 300% más grandes.»

El CEO de Candela, Gustav Hasselskog, dijo que el C-8 era «suave y muy, muy silencioso», tras llevar a cabo la prueba inaugural de la embarcación, sobre la que quiso añadir lo siguiente:

«Este primer ‘vuelo’ marca un gran momento no sólo para Candela, sino también para la industria de las embarcaciones a motor. E

l C-8 no sólo está diseñado para ser la mejor embarcación eléctrica, sino para ser una experiencia mucho mejor que la de las embarcaciones a motor convencionales. Espero que podamos impulsar la transición a la navegación sin emisiones a un ritmo muy rápido.»

El Candela C-8, promete cambiar la industria de las lanchas motoras de combustión. Esta nueva embarcación, es muy esperada por los compradores, que mejora la existente Candela C-7, gracias a su nuevo tren motriz C-Pod, además de contar con el ferry Candela P-30 y el taxi Candela P-12, destinado al transporte de pasajeros.

Candela han diseñado el C-8 para una rápida producción en masa, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 400 unidades anuales para 2024. Tanta es la aceptación del Candela C-8 que la compañía asegura haber recibido más de 100 pedidos desde el lanzamiento del concept el pasado otoño, lo que lo convierte en el modelo de barco eléctrico más vendido en Europa. Hasselskog, concluyó:

«Este exitoso primer ‘vuelo’ nos sitúa un paso más cerca de la producción en serie. Ahora realizaremos una rigurosa campaña de pruebas de vuelo para garantizar la fiabilidad y la madurez. Estamos en camino de entregar las primeras unidades del C-8 este verano.»

TE PUEDE INTERESAR
Arc One, el barco eléctrico desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX

Recientemente, Candela fue noticia tras anunciar su expansión mundial, teniendo como primer destino Nueva Zelanda. Además, también hace poco, Candela anunció nueva financiación para construir una nueva, y más grande, fábrica en Estocolmo (Suecia).

1 Comentario

  1. Me gusta la forma de navegar sobre el agua y me gustaría conocer la estabilidad de la embarcación con el mar embravecido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.