Somos Eléctricos Transporte eléctrico Candela consigue una nueva inversión para el lanzamiento de su ferry eléctrico...

Candela consigue una nueva inversión para el lanzamiento de su ferry eléctrico P-12 Shuttle

1
Candela-P-12-taxi-electrico_frontal

Candela P-12 Shuttle, el lanzamiento comercial de la esperada embarcación eléctrica de la compañía

La popular compañía sueca de embarcaciones eléctricas con tecnología de hidroalas, Candela, ha anunciado una nueva inversión por valor de 18,8 millones de euros para acelerar el lanzamiento de su próximo ferry eléctrico, el Candela P-12 Shuttle. Se trata de la primera embarcación de la compañía destinada al uso comercial.

La ronda de financiación ha estado co-dirigida por EQT Ventures (que ya invirtió 24 millones de euros en 2021) y los inversores: Joel Eklund (Fosielund Holding AB) y Svante Nilo Bengtsson (Marknadspotential AB), con la participación de Ocean Zero LLC, entre otros. La idea de Candela es utilizar estos fondos para llevar a producción en serie el Candela P-12 Shuttle en su nueva fábrica de Estocolmo (Suecia).

Anteriormente, hemos conocido sus soluciones como embarcaciones de ocio, siendo la más popular el Candela C-8, de la que han nacido asociaciones como la de Polestar, que ahora suministra las baterías del barco. Desde hace algún tiempo, Candela está preparando su salto a las embarcaciones comerciales con su ferry eléctrico Candela P-12 Shuttle, del que venimos a hablar.

Candela-P-12-taxi-electrico_2

Volviendo al ferry eléctrico Candela P-12 Shuttle, como es sello en la compañía, utiliza la tecnología de hidroalas que lo hace más eficiente que una embarcación eléctrica convencional. Se espera que tenga capacidad para 30 pasajeros y su uso ayude a descarbonizar el transporte acuático. El CEO y fundador de Candela, Gustav Hasselskog, dijo:

“Esta nueva inversión desbloqueará el potencial de las vías fluviales infrautilizadas para los desplazamientos de alta velocidad y respetuosos con el clima. El P-12 Shuttle será en muchos casos más rápido y económico que el transporte terrestre como las líneas de autobús, y será rentable para los operadores desde el primer día.”

Se prevé que el ferry eléctrico Candela P-12 Shuttle comience a operar este mismo verano. Un análisis reciente del ciclo de vida realizado por el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo dictaminó que el Candela P-12 Shuttle emitirá un 97,5% menos de dióxido de carbono durante su vida útil en comparación con un buque diésel del mismo tamaño (incluidas sus emisiones de producción, operaciones durante 30 años y reciclaje).

TE PUEDE INTERESAR
Candela C-8 T-TOP, la versión de la popular lancha eléctrica inspirada en Florida

La compañía está segura de que el Candela P-12 Shuttle se convertirá en el buque de pasajeros eléctrico más rápido y de mayor alcance del mundo.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.