Surcando las aguas, llega el hidrotaxi eléctrico Candela P-12
El fabricante sueco de embarcaciones eléctricas, Candela, acaba de presentar el nuevo taxi eléctrico acuático Candela P-12. Este nuevo barco eléctrico, se une al ya presentado ferry eléctrico Candela P-30, utilizado como transporte público y al Candela Seven, el primer y único barco de foiling eléctrico del mundo que lleva en producción en serie desde 2019, siendo actualmente el barco eléctrico más vendido de Europa.
El Candela P-12 es el primer taxi acuático de hidroala eléctrico del mundo fabricado en serie, con una capacidad para 12 ocupantes y 8,5 metros. Incorpora un tren motriz eléctrico combinado con un casco de fibra de carbono e hidroalas para crear un sistema de propulsión eficiente. Su velocidad máxima está fijada en 30 nudos.
Los hidroalas controladas por ordenador elevan el casco por encima de la superficie y reducen el consumo de energía en un 80%, lo que permite al P-12 navegar 45 millas náuticas a una velocidad de 20 nudos, es decir, unas 2 horas. La embarcación cuenta con una carga rápida de corriente continua que puede recargar la batería en sólo una hora.
Las hidroalas y el sistema de control patentado por Candela, aseguran una reducción del 95% de la fuerza g de las olas en comparación con los barcos convencionales, lo que pone fin a los mareos. La carcasa climática está diseñada para vistas panorámicas y garantiza la comodidad de los pasajeros en condiciones que van desde temperaturas bajo cero hasta calor tropical.

Además, no solo reduce las emisiones, ya que el P-12 consume un 80% menos de energía que los taxis acuáticos convencionales con motor de combustión, o lo que es lo mismo, menos energía por pasajero que un coche familiar. Con un precio de la gasolina de 0,6 euros por litro, el P-12 es un 85% más barato de conducir.
Se espera que el taxi eléctrico acuático Candela P-12 esté disponible para su entrega a finales de 2022. Por el momento, aún se desconoce el precio por el que saldrá a la venta.
Genial la idea de desplazarse por encima de la superficie del agua.