Somos Eléctricos Transporte eléctrico Candela P-30, el ferry eléctrico utilizado como transporte público

Candela P-30, el ferry eléctrico utilizado como transporte público

1
Candela_P-30

Así es el ferry eléctrico Candela P-30, el más rápido del mundo

El fabricante sueco Candela, ha anunciado que su ferry eléctrico Candela P-30 se utilizará como transporte público, a raíz de una una colaboración con las autoridades locales de Estocolmo.

La compañía, indica que es “el ferry eléctrico más rápido del mundo”. Se trata de otro vehículo eléctrico acuático de origen sueco, como la barca eléctrica X Shore inspirada en Tesla de la que os hablábamos recientemente.

Candela-P-30_interior

El ferry eléctrico Candela P-30, tiene una capacidad para 30 pasajeros, pudiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 60km/h. El proyecto P-30 se pondrá en marcha en 2022, como piloto conjunto entre Candela y la Región de Estocolmo. Pero, ¿Cómo es el Candela P-30? Conozcámoslo más en profundidad.

El Candela P-30 navega sobre hidroalas controladas por ordenador, mediante el controlador Flight propiedad de Candela, que elevan el casco por encima de la superficie y reducen el consumo de energía en un 80%, lo que permite al P-30 navegar sólo con baterías durante 60 millas náuticas, a una velocidad de 20 nudos. Y decimos navegar, pero viéndolo en imágenes y más aún en movimiento, el Candela P-30 da la sensación de levitar.

Al eliminar la fricción de la superficie del agua mediante el hidrodeslizamiento, que permite la propulsión eléctrica a altas velocidades, el Candela P-30 establece un nuevo estándar de eficiencia energética para las soluciones de transporte en ruta.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la lancha eléctrica Sarvo 37 fabricada con aluminio reciclado

La tecnología de hidrodeslizadores eléctricos puede aplicarse a una amplia gama de embarcaciones, desde barcos taxi para 12 personas hasta barcos de 300 pasajeros.

Además, su tecnología de foils de bajo consumo permite alcanzar velocidades de más de 30 nudos de muelle a muelle sin crear estela, lo que da como resultando una reducción del 50% de los tiempos de desplazamiento en comparación con los transbordadores actuales, así como una mayor frecuencia de salidas. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.