Somos Eléctricos Transporte eléctrico Candela recibe una inversión de 24 millones de euros de EQT Ventures

Candela recibe una inversión de 24 millones de euros de EQT Ventures

1
Candela-embarcaciones-electricas

EQT Ventures invierte 24 millones de euros en Candela

El fabricante de embarcaciones eléctricas, Candela, ha anunciado que ha recibido una inversión de 24 millones de euros, procedente de EQT Ventures, el brazo de capital de riesgo de la compañía sueca EQT Partners. En varias ocasiones os hemos hablado de Candela y sus innovadores proyectos, bajo la tecnología Hydrofoiling (hidroalas). El CEO de Candela, Gustav Hasselskog, dijo:

«Hemos demostrado que nuestra tecnología de hidroalas es la clave para que los barcos eléctricos sean comercialmente viables. Estamos viendo una demanda ilimitada del Candela C-8, así como un enorme interés por nuestros barcos comerciales.

La inversión de EQT Ventures nos permitirá redoblar nuestra misión de acelerar la transición hacia lagos y océanos sin combustibles fósiles. Hemos tardado cuatro años en desarrollar la tecnología y dos más en dominarla. Ahora estamos preparados para ampliarla rápidamente.»

La financiación recibida, se utilizará para triplicar la I+D, invertir en la automatización de la producción y aumentar la producción de embarcaciones eléctricas, según ha indicado la compañía. Los fondos también se destinarán a complementar las instalaciones de Estocolmo con una fábrica adicional altamente automatizada, que producirá el Candela C-8 junto con las embarcaciones comerciales lanzadas a principios de este año: Candela P-30 y Candela P-12.

Candela-C-8
Candela C-8

Actualmente, Candela cuenta en su catálogo con las embarcaciones C-7 y C-8, sin olvidar los destinados al transporte como son el Candela P-30 diseñado para usarse como transporte público y el Candela P-12, destinado a su uso como taxi acuático. A dichos productos, hay que sumar el Candela C-Pod, un motor eléctrico destinado al uso en barcos, y que otorga gran autonomía.

En el caso de la embarcación Candela C-8, está destinada al mercado de masas, tratándose de un crucero de día del que la empresa asegura contar con alrededor de 100 pedidos, sin duda una gran cifra para el tipo de vehículo del que se trata, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas tres meses.

TE PUEDE INTERESAR
Arc One, el barco eléctrico desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX

Candela destaca por la utilización del sistema Hydrofoiling, consiguiendo que sus embarcaciones se desplacen sobre alas subacuáticas guiadas por ordenador, conocidas como ‘hydrofoils (hidroalas)’, las cuales reducen el consumo energético en un 80% en comparación con las embarcaciones convencionales.

El sistema de hidroalas estabiliza las embarcaciones gracias a la potencia de un ordenador y a un software avanzado que tiene en cuenta las olas y los vientos laterales, asegurando con ello según indica la compañía, «una resistencia 2-3 veces mayor que la de las mejores embarcaciones eléctricas convencionales».

Además, Candela ha sido reconocida recientemente en la lista de las mejores empresas emergentes de Suecia en 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.