Somos Eléctricos Transporte eléctrico Candela bate un nuevo récord mundial de distancia recorrida por un barco...

Candela bate un nuevo récord mundial de distancia recorrida por un barco eléctrico

0
Candela-C-8-Polestar_agua

Candela consigue un nuevo récord mundial, de distancia recorrida por un barco eléctrico

La reciente variante Candela C-8 Polestar Edition, que como bien indica su denominación, se trata del modelo que incorpora las baterías de Polestar, ha conseguido batir un nuevo récord mundial. En concreto, ha conseguido el récord de distancia recorrida en 24 horas por un barco eléctrico.

Esto es posible en gran medida por el sistema de hidroalas que utiliza Candela en sus embarcaciones, el cual utiliza tan solo un 20% de energía en comparación con otros barcos eléctricos, lo que supone un menor gasto de batería y se traduce directamente en poder recorrer distancias más largas, a lo que además hay que sumar la posibilidad de carga rápida de la batería. Candela puso especial hincapié en este último aspecto:

“El objetivo aquí no era conducir lo más lejos posible con una sola carga, sino realmente ver qué tan lejos podíamos conducir en un día, usando la carga de CC para recargar rápidamente la batería, algo que los propietarios harán a medida que las redes de carga de CC crezcan en los últimos años. Estados Unidos, Noruega y a lo largo de la Riviera francesa/italiana.”

En el récord conseguido, Candela utilizó un cargador CC Voltpack de Northvolt, consiguiendo recorrer una distancia de 420 millas náuticas (778 kilómetros) en 24 horas. Con este increíble dato, Candela desbanca a Voltari, que ostentaba anteriormente el récord. El director ejecutivo y fundador de Candela, Gustav Hasselskog, y que también se encargó de uno de los turnos de conducción de la embarcación, dijo: “Esta hazaña demuestra que el transporte rápido y eléctrico por agua a largas distancias es viable hoy, no en un futuro lejano”.

En cuanto al ahorro de costes, el coste de la electricidad necesaria ascendió a 110 euros, frente a, al menos 1.400 euros que hubiese sido el coste de recorrer esa distancia en un barco de combustión. Otro dato muy interesante, fue la velocidad a la que Candela recorrió dicha distancia, que se mantuvo en 17 nudos (algo más de 30 km/h), aunque en algunos tramos alcanzó su velocidad máxima de 27 nudos (unos 50 km/h).

TE PUEDE INTERESAR
Candela se hace con el título 'European Powerboat of the Year 2023' con su embarcación C-8

Como decíamos anteriormente, Candela utilizó los Voltpack de Northvolt para cargar la baterías de la embarcación, en una colaboración entre Northvolt y Plug. Hasselskog, concluyó: “Por unos pocos cientos de millones de euros sería una realidad una red de carga que cubriría el transporte costero de pasajeros en Europa”.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.