Somos Eléctricos Tecnología Canoo y AVL se asocian para el desarrollo de software de seguridad...

Canoo y AVL se asocian para el desarrollo de software de seguridad para vehículos eléctricos

0
canoo-vehiculo-electrico_color-negro-vista-arriba

Canoo y AVL se asocian para crear un software propio para las funciones de seguridad de los vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles eléctricos Canoo, ha anunciado una asociación con AVL, una empresa dedicada al desarrollo y simulación de pruebas en la industria automotriz. Ambas compañías, Canoo y AVL, se han unido para desarrollar un software propio de seguridad para vehículos eléctricos.

Canoo, es un fabricante del que ya conocemos tres vehículos eléctricos: un vehículo de uso personal, una furgoneta de reparto y una pickupUna de las características que ofrece Canoo, y que destaca sobre el resto de compañías, es la de ofrecer sus vehículos en suscripción, además de contar con una plataforma propia en la que más de un fabricante ya se ha interesado, como por ejemplo Hyundai.

Desde Canoo, indican que el software ADAS creado con AVL, ofrecerá una interfaz intuitiva que proporcionará información al vehículo para notificar y capacitar a los conductores para que tomen decisiones más seguras en la carretera, reduciendo al mismo tiempo las distracciones. El Director de Tecnología de Canoo, Peter Savagian, dijo:

“Hemos diseñado un sistema eléctrico para vehículos innovador y propio, así como un conjunto de componentes con fines específicos dentro de nuestro hardware. Nuestro software tiene que apoyar este nivel de innovación.”

vehiculos-electricos-Canoo

Por su parte, AVL pondrá a disposición su experiencia para apoyar a Canoo en el desarrollo de software de 13 funciones ADAS que comprenden el nivel 2 de la SAE, para lo que utilizará su software AVL-DRIVE Autonomous. Además, proporcionará evaluaciones de los resultados de la simulación para varios escenarios en un entorno virtual mediante la ejecución de millones de casos de prueba en la nube. El presidente de AVL, Stephan Tarnutzer, comentó:

“AVL sigue siendo el recurso de referencia para la innovación y el liderazgo tecnológico en todo el mundo. Con experiencia global en tecnología de vehículos conectados y automatizados, apoyamos a Canoo en el liderazgo de la próxima generación de vehículos, que son eléctricos, automatizados y accesibles. El ‘Lifestyle Vehicle’ cambiará la forma en que la gente se mueve, y estamos entusiasmados de ser parte de ello.”

TE PUEDE INTERESAR
Pillado el próximo deportivo eléctrico de Canoo en California

Dicho software ADAS resultante de dicha asociación, que se prevé sea de nivel 2, está previsto que esté disponible por primera vez en el Canoo Lifestyle Vehicle que se lanzará en 2022 desde su fábrica de Oklahoma, anunciada este verano.

Desde Canoo aseguran que “será el primero en comercializar una dirección totalmente redundante y autónoma”. Los vehículos Canoo también contarán con actualizaciones por aire que permitirán añadir nuevas funciones ADAS conforme avance la tecnología.

Recordemos que, siguiendo con la tecnología de los vehículos Canoo, el fabricante anunció el pasado mes de mayo una asociación con la Universidad de Wisconsin-Madison para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos de nueva generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.