Somos Eléctricos Transporte eléctrico Canoo obtiene un contrato con la NASA para transportar a los astronautas

Canoo obtiene un contrato con la NASA para transportar a los astronautas

0
canoo-vehiculo-electrico_color-negro-lateral-2

La NASA contrata a Canoo para transportar a los astronautas en las misiones Artemis

Tras conocerse recientemente la unión de Nissan al equipo de Teledyne para diseñar un vehículo lunar para la NASA, de nuevo vuelve a entrar en juego la NASA tras conocerse que ha contratado a Canoo para transportar a los astronautas a la plataforma de lanzamiento de las misiones Artemis.

La contratación de Canoo por parte de la NASA, forma parte de una larga lista de la que forman parte importantes fabricantes de automóviles que han trabajado en proyectos espaciales como Rivian con Blue Origin de Jeff Bezos, Nissan como os comentábamos al inicio o Tesla para la NASA, siendo este último también partícipe a través de la compañía Space X también propiedad de Elon Musk, a través de la cual ha participado en numerosos proyectos con la NASA, siendo uno de los más recientes el del desarrollo del módulo de aterrizaje lunar.

Según se ha podido conocer, el contrato que adjudicó a Canoo el proyecto, está valorado en casi 150.000 dólares. Dicho contrato, contempla el transporte por parte de Canoo con sus vehículos eléctricos de los astronautas en la misión Artemis de la NASA.

canoo-vehiculo-electrico_color-negro
Vehículo eléctrico de Canoo

Por el momento, se desconoce de qué vehículo se trata, si del ya existente vehículo por suscripción de la compañía o de otro totalmente nuevo destinado a este uso, aunque los requisitos de la NASA para realizar dichos transportes son claros: que sea un vehículo cero emisiones, con una autonomía mínima de 80 kilómetros y capacidad para ocho personas.

En base a dichos requisitos, el vehículo de suscripción de Canoo no entraría en ellos, ya que tiene capacidad para siete ocupantes. Recordemos que, al margen de dicho vehículo, Canoo también tiene en sus planes el lanzamiento de una pickup eléctrica para 2023, una furgoneta de reparto y un coche deportivo que anteriormente ha sido cazado en California.

TE PUEDE INTERESAR
GM y Lockheed Martin se unen para desarrollar un rover lunar de nueva generación para la NASA

La producción del vehículo de Canoo está prevista para este año 2022, mientras que el lanzamiento de la primera misión tripulada del programa Artemis, está previsto para 2024, aunque el cohete SLS, que apoya la misión Artemis I sin tripulación, tiene previsto su lanzamiento para finales de este año, por lo que quizás sea entonces cuando veamos por primera vez el vehículo de Canoo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.