Somos Eléctricos Coches eléctricos Canoo demanda a ex-empleados por robo de secretos y lanzamiento de una...

Canoo demanda a ex-empleados por robo de secretos y lanzamiento de una marca de vehículos eléctricos

0
canoo-vehiculo-electrico_color-negro-trasera

Canoo acusa de espionaje corporativo a varios antiguos empleados de la empresa

Canoo, la compañía californiana de la que hemos hablado en multitud de ocasiones, que creó la innovadora plataforma de vehículos eléctricos MPP, ha demandado a varios de sus ex-empleados por robo de secretos y la creación la marca de vehículos eléctricos Harbinger. Se trata de un duro golpe que llega en un mal momento financiero para la compañía.

Aunque los números no le acompañan, Canoo tiene importantes contratos como el anunciado con la NASA el pasado mes de abril para transportar a los astronautas de la misión Artemis a la plataforma de lanzamiento o el contrato con el Ejército de Estados Unidos para el suministro vehículos eléctricos, además de otro con Walmart de 10.000 unidades de su vehículo eléctrico Lifestyle Delivery Vehicle (LDV). Otros acuerdos recientes también incluyen pedidos a Zeeba y Kingbee.

En cuanto a dicha demanda, presentada el 22 de diciembre y que consta de 58 páginas, Canoo asegura que varios de sus antiguos empleados robaron propiedad intelectual de su compañía para utilizarla en la nueva marca de vehículos eléctricos Harbinger. Canoo va más allá e incluso asegura que esos ex-empleados únicamente se unieron a la compañía para robar sus secretos y lanzar una empresa de vehículos rival.

Canoo-Lifestyle-Vehicle-Adventure

En cuanto a dicha nueva marca, Harbinger, está dirigida por ex-ejecutivos de empresas como Faraday Future y QuantumScape, además de Canoo. Algunos de los líderes de esta son el CEO John Harris, el CTO Phillip Weicker, el COO Will Eberts, el VP de estructuras y chasis Alexi Charbonneau o el consejero general, secretario y director de desarrollo corporativo Michael Fielkow, todos ellos nombrados en la demanda presentada por Canoo, en la que dice:

“Weicker, Charbonneau y Eberts se apropiaron indebidamente de grandes cantidades de los recursos financieros, planes comerciales, capital humano, secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Canoo, y conspiraron con Harris (que estaba trabajando en otro lugar) para formar Harbinger utilizando la propiedad intelectual robada de Canoo.”

Desde Canoo, aseguran también que a través de dichos ex-empleados, “Harbinger reclutó estratégicamente al menos a 33 de los empleados de Canoo para unirse a Harbinger, lo que representa aproximadamente el 66% de la fuerza laboral total de Harbinger”. Actualmente, en la plantilla de Harbinger no solo se encuentran ex-empleados de Canoo, si no que también forman parte otros ex-ejecutivos de renombre como el ex-vicepresidente de fabricación de Tesla, Gilbert Passin, nombrado ahora director de producción de Harbinger. Desde Harbinger aseguran que la demanda de Canoo es una “acusación sin fundamento”.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla demanda a otro ex-trabajador por robo de información de su supercomputadora Dojo

Además del popular vehículo eléctrico LDV, al que recordemos que solo ser puede acceder por suscripción, la compañía también planea una futura furgoneta de reparto y una pickup, además de un coche deportivo que fue cazado en California hace un tiempo. El mes de noviembre de pasado año 2022, Canoo anunció la compra de una planta en Oklahoma para producir vehículos eléctricos LDV y LV.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.