Somos Eléctricos Coches eléctricos Canoo elige Oklahoma para su planta de fabricación propia

Canoo elige Oklahoma para su planta de fabricación propia

0

Canoo anuncia que Oklahoma será la ubicación de su planta de fabricación en Estados Unidos

La compañía de vehículos eléctricos Canoo, ha anunciado que ha elegido Oklahoma para establecer su planta de fabricación propia en Estados Unidos. Con este anuncio, Canoo continúa con su compromiso de iniciar la producción y la entrega de sus vehículos en el cuarto trimestre de 2022.

Durante el primer día de relaciones con los inversores de la empresa, el presidente y director general Tony Aquila, dio la bienvenida al gobernador Kevin Stitt para el anuncio conjunto. Stitt, dijo:

“Oklahoma siempre ha sido pionera en la industria energética, y esta asociación con Canoo demuestra que nuestro estado es líder en innovación en la tecnología de los vehículos eléctricos.

Estamos encantados de asociarnos con Canoo y con su presidente y director general, Tony Aquila, para ofrecer puestos de trabajo bien remunerados a los habitantes de Oklahoma y posicionar a Estados Unidos como líder mundial en la fabricación de vehículos durante las próximas décadas.”

El campus con una superficie de 160 hectáreas, está situado en el área de Tulsa, en el Parque Industrial MidAmerica. Se espera que dicho emplazamiento genere más de 2.000 empleos al área de Tulsa. Aquila, añadió:

“Hemos invertido millones de dólares para encontrar la ubicación adecuada para nuestra planta de fabricación. Estamos orgullosos de ser de fabricación estadounidense y de traer más de 2.000 puestos de trabajo a Oklahoma.

Hemos realizado un concurso en varios estados y Oklahoma estaba muy por encima de los demás contendientes por su liderazgo, sus iniciativas en materia de energía, su ubicación estratégica y la ética de trabajo de su gente. Nos gustaría felicitar al gobernador Stitt y a su equipo, que compitieron para tener Canoo en su estado, y nos comprometemos a traer más energía limpia a este gran estado.

Nuestra inversión en este centro de fabricación y tecnología significa que entregaremos los vehículos más rápidamente a escala, y cumpliremos nuestra misión de llevar vehículos eléctricos asequibles y construidos para todo el mundo.”

Render-campus-Canoo-Oklahoma_2
Render campus Canoo en Oklahoma

Canoo ha desarrollado un proceso propio y exclusivo que ensambla en paralelo la cabina y el chasis de la plataforma polivalente, lo que se espera que reduzca significativamente los costes y mejore el rendimiento. Explican que, el proceso de montaje automatizado, permite que la plataforma polivalente se produzca en volumen sin interferir con el proceso de producción de la carrocería superior.

TE PUEDE INTERESAR
Canoo y la UW-Madison se asocian para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos de nueva generación

La megafábrica incluirá una instalación de comercialización completa con una planta de pintura, carrocería y montaje general. El campus, también incluirá una instalación de industrialización de bajo volumen. Está previsto que la fábrica abra sus puertas en 2023.

Recordemos que Canoo es muy popular en gran parte gracias a su primer modelo al que solo se puede acceder por suscripción, al que le han seguido una furgoneta de reparto y una pickup, todos ellos completamente eléctricos. Pero si por algo destaca Canoo, sin duda, es por contar con una innovadora plataforma modular propia, en la que fabricantes como Hyundai, no han dudado en asociarse con la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.