Somos Eléctricos Coches eléctricos Canoo presenta una furgoneta de reparto eléctrica, con la mira puesta en...

Canoo presenta una furgoneta de reparto eléctrica, con la mira puesta en el lanzamiento de una pick-up y una berlina

0

Canoo presenta una nueva furgoneta eléctrica destinada al reparto y se prepara paa el lanzamiento de una pick-up

La primera propuesta conocida de Canoo es su futurista furgoneta destinada al transporte de pasajeros, construída en nueva plataforma eléctrica, y a la que solo se pude acceder por suscripción.

Ahora, la compañía nacida de ejecutivos de Faraday Future, ha presentado una nueva furgoneta eléctrica (MPDV), pero destinada al reparto, además de estar en sus planes próximos el lanzamiento de una pick-up y una berlina.

Basado en la plataforma propia patentada de Canoo

Este nuevo vehículo, también basado en la plataforma propia de Canoo, se comercializará en dos variantes de diferentes tamaños, a las que le seguirán otras.

La nueva furgoneta eléctrica, podrá ser asequible debido a la reducción de costes, material y servicio producida a raíz del aprovechamiento de su plataforma patentada existente, en la que recordemos que Hyundai está muy interesada para el desarrollo de vehículos eléctricos de las marcas Hyundai y KIA.

El Presidente Ejecutivo de Canoo, Tony Aquila, dijo:

“Creamos nuestro vehículo de reparto multiusos de adentro hacia afuera, teniendo en cuenta la ergonomía del conductor y prestando atención a los detalles para ayudarlos a ser más felices y productivos en el trabajo.

El vehículo es asequible y ofrece una mayor capacidad de carga que las actuales ofertas de entrega eléctrica de su clase. Nuestro objetivo es reducir el costo total de propiedad y aumentar el retorno de la inversión para todos, desde los propietarios de pequeñas empresas locales hasta las grandes flotas.”

Desde la compañía indican que su nueva furgoneta eléctrica está “diseñada a propósito para ofrecer la máxima productividad, eficiencia, volumen de carga líder en su clase y ahorro de costes”.

Características adaptadas a las necesidades laborales

El vehículo, contará con un nivel de autonomía de 2.5 y actualizaciones de software por aire (Vía OTA).

Desde Canoo indican, para maximizar la funcionalidad del usuario, el vehículo de producción tiene previsto ofrecer un cargador bidireccional a bordo en lugar de añadir un convertidor CC-AC separado, que transformará el vehículo en una planta de energía para equipos y herramientas.

Es decir, que permitirá incorporar al vehículo un enchufe de salida de 125V o 240V CA para que herramientas como sierras, taladros y compresores de aire se puedan alimentar en destinos remotos.

Además, se podrá colocar una computadora portátil u otros dispositivos a la izquierda del asiento del conductor, con el objetivo de poder tomar notas.

Batería, autonomía y carga

Se prevé que las dos variantes de vehículos, el vehículo de reparto multiuso 1 (MPDV1) y el vehículo de reparto multiuso 2 (MPDV2), ofrecezcan tres tamaños de batería: 40 kWh, 60 kWh y 80 kWh, con autonomías de 273, 402 y 482 kms en ciclo WLTP, respectivamente para el MPDV1 y 177, 305 y 402 kms en ciclo WLTP, respectivamente, para el MPDV2.

En el caso del tamaño de batería de 80 kWh, indican que contará con un tiempo de carga rápida de 28 minutos, del 20% al 80% de carga.

Dimensiones

En el caso del MPDV1 tiene unas dimensiones de 4,38 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,88 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros.

En el MPDV2, las dimensiones son de 5,21 metros de largo, 2,19 metros de ancho, 2,56 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,86 metros.

Reserva y comercialización

Canoo ha anunciado que lanzará la versión más básica de 40 kWh de esta nueva furgoneta eléctrica a un competitivo precio de 33.000 dólares, queriendo ofrecer el vehículo con “el mejor coste total de propiedad de su clase”.

Aquellos interesados en adquirir esta nueva furgoneta eléctrica, pueden realizar un pedido previo mediante un depósito de 100 dólares reembolsables.

Su disponibilidad limitada está prevista para 2022, pero la producción y lanzamiento no se producirá hasta 2023.

Tras su debut comercial en los Estados Unidos, Canoo tratará de lanzar el vehículo de reparto multiuso en otros mercados como el Canadá, México y Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Un prototipo de la furgoneta eléctrica de Rivian para Amazon ha sido vista en Irvine (California)

Próximos lanzamientos

Además, Canoo ha anunciado que se está preparando para lanzar una tercera variante más grande que estará en la categoría de camiones de clase 3, tras la introducción de MPDV1 y MPDV2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.