Somos Eléctricos Coches eléctricos Canoo presenta una pickup eléctrica que llegará en 2023

Canoo presenta una pickup eléctrica que llegará en 2023

0
pickup-electrica-Canoo

Canoo ha anunciado una camioneta eléctrica que llevará al mercado en 2023

La compañía de vehículos eléctricos Canoo ha presentado una pickup totalmente eléctrica, durante el Día Virtual de los Medios de Comunicación (VMD) del Gremio de la Prensa del Motor.

Se trata del tercer vehículo eléctrico fabricado en su patentada plataforma polivalente, después del coche accesible por suscripción y furgoneta presentados con anterioridad, de la que se espera que nazca también una berlina eléctrica.

Además, recordemos que a principios del pasado año 2020, Canoo anunció sus planes de desarrollar conjuntamente una plataforma de vehículos eléctricos para los futuros vehículos de Hyundai y Kia, que incluyen los conocidos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6.

pickup-electrica-Canoo_lateral
Pickup eléctrica de Canoo

La plataforma de Canoo utiliza dirección y freno por cable, lo que le permite ser plana, que a su vez también hace que sea más fácil de maniobrar y aparcar en cualquier terreno. El Presidente Ejecutivo de Canoo, Tony Aquila, dijo:

“Nos apasiona construir vehículos que puedan cambiar la vida de las personas.

Nuestra camioneta es tan fuerte como los camiones más resistentes que existen y está diseñada para ser exponencialmente más productiva. Esta camioneta trabaja para usted. Hemos creado accesorios para la gente que utiliza las camionetas: en el trabajo, los fines de semana, la aventura. Lo que sea, lo hicimos porque es su plataforma y es mala hasta el hueso.”

pickup-electrica-Canoo_acampada

La nueva pickup eléctrica de Canoo puede configurarse en motor trasero o doble, con hasta 447 kW (600 CV) en opción de motor dual. Proporciona una autonomía de más de 320 kms, aunque por el momento la compañía no ha desvelado el tamaño de la batería que equipará.

Dispone de una capacidad de carga de unos 815 kg. Sus dimensiones son de 4,67 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,92 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,85 metros. En cuanto a la cama, es de 1,62 metros de ancho por 1,81 metros de largo, aumentando a 2,60 metros de largo en el caso de extenderla.

Algunas características de esta pickup son la cama extraíble, una mesa de trabajo abatible, espacio de almacenamiento frontal y mesas laterales también abatibles en ambos lados preparadas para usarse como banco de trabajo, entre otras.

Además, la pickup ofrecerá energía exportable, accesible en todos los lados del vehículo. Según el fabricante, los propietarios dispondrán de energía todo el día para sus herramientas y dispositivos, con un impacto de tan sólo el 10% en la autonomía del vehículo.

pickup-electrica-Canoo_puertos-carga-adicionales

El vehículo tiene capacidad para dos personas en la parte delantera con un compartimento trasero personalizable que puede acomodar dos asientos adicionales o soportar una configuración de uso adicional.

Desde Canoo indican que su equipo de diseño ha dotado a la camioneta de una mayor estabilidad y durabilidad, con un aumento de las llantas para soportar ruedas más grandes.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos vídeos de la pick-up Rivian R1T en su hábitat, los terrenos rocosos y sinuosos

Por el momento, la compañía no ha querido revelar más detalles de esta pickup eléctrica, indicando que se desvelarán más adelante cuando la producción se acerque.

La aceptarán pedidos anticipados de la pickup eléctrica de Canoo en el segundo trimestre de 2021, comenzando con las entregas a partir de 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.