Somos Eléctricos Coches eléctricos Canoo informa sobre los resultados del Q2 de 2022, ¿Sigue en peligro?

Canoo informa sobre los resultados del Q2 de 2022, ¿Sigue en peligro?

0
Canoo-logo

Canoo da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2022, con nuevas pérdidas

Canoo ha informado sobre sus resultados del segundo trimestre de 2022, de nuevo, con pérdidas. ¿Continúa entonces la existencia de la compañía en peligro? Tras las pérdidas registradas en el primer trimestre de 125 millones de dólares netos, todo parece apuntar que sí, aunque la startup sigue luchando por su existencia, con 1.000 millones de dólares en su canal de ventas.

Pero esa cifra solo incluye 5.500 unidades comprometidas en contrato, con las otras 27.000 unidades pedidas con posibilidad de reembolso y no vinculantes.

Desde Canoo informan de una pérdida neta de 164,4 millones de dólares, frente a los 112,6 millones en el segundo trimestre de 2021. Además, Canoo compartió que tiene efectivo y equivalentes por valor de 33,8 millones al 30 de junio de 2022. El inversor, Presidente y CEO de Canoo, Tony Aquila, dijo:

“Tenemos más de mil millones de dólares en nuestra cartera de ventas, que incluye nuestro pedido comercial recientemente anunciado. Hemos completado con éxito el 90% de nuestras pruebas de choque estructural en el trimestre y ahora estamos pasando a la fase final de la certificación de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos de Motor.

Hemos sorteado un duro contexto económico mundial en el primer semestre y seguiremos adoptando un enfoque disciplinado, estratégico y centrado a largo plazo para cumplir con nuestros vehículos anunciados, construidos en Estados Unidos, que son por y para Estados Unidos primero, con la intención de poner los vehículos eléctricos al alcance de todos.

También hemos introducido la primera fase de nuestro enfoque basado en hitos y justo a tiempo para acceder a los mercados de capitales, lo que nos ayuda a seguir construyendo el acceso al capital no dilutivo. Estamos avanzando hacia el inicio de la producción en el cuarto trimestre y, nuestro producto resuena entre los clientes más exigentes”

canoo-vehiculo-electrico_garaje-color-blanco-negro
Primer vehículo eléctrico de Canoo

Aún con los datos sobre la mesa, Canoo asegura que cuenta con más fuentes de ingresos, habiendo iniciado ya un acuerdo de anticipo de 300 millones de dólares y programa At-the-Market de 200 millones de dólares que reducen el coste de capital y aumentan tanto la capacidad como el acceso al capital.

De cara al resto del año, Canoo apunta a comenzar comenzar la producción de LDV en el cuarto trimestre de 2022, unos gatos operativos de 200-245 millones de dólares y unos gastos de capital de 100-125 millones.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian mejora sustancialmente la producción y entregas en el Q2 2022

A pesar de los números, parece que Canoo está consiguiendo contratos muy interesantes, tales como el anunciado con la NASA el pasado mes de abril para transportar a los astronautas de la misión Artemis a la plataforma de lanzamiento. También, cuenta con un contrato con el Ejército de Estados Unidos para el suministro vehículos eléctricos y otro con Walmart de 10.000 unidades de su vehículo eléctrico Lifestyle Delivery Vehicle (LDV).

Recordemos que, en cuanto a vehículos que planea lanzar la compañía, también estaría una futura furgoneta de reparto y una pickup, además de un coche deportivo que fue cazado en California hace un tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.