El Ejército de Estados Unidos selecciona la plataforma polivalente de Canoo
La compañía de movilidad eléctrica Canoo, ha sido seleccionada por el Ejército de Estados Unidos para suministrarles un vehículo eléctrico con el objetivo de analizarlo y probarlo. El inversor, presidente y director general de Canoo, Tony Aquila, dijo:
“Como empresa estadounidense con sede en el corazón del país, es un honor ser seleccionada por el Ejército de los Estados Unidos. Esta es otra oportunidad para demostrar nuestra tecnología patentada, que es personalizable y adaptable para múltiples casos de uso y entornos especiales.”
No es la primera vez que el Ejército estadounidense se interesa por la movilidad eléctrica, ya que pudimos verlos realizar maniobras con patinetes eléctricos off-road, además de contar con acuerdos con otras empresas para el suministro de vehículos eléctricos para uso militar, como por ejemplo con GM para proporcionar la GMC Hummer EV modificada para dicho uso.

La plataforma polivalente de Canoo, es la clave del éxito de la compañía, una plataforma propia por la que se han interesado multitud de fabricantes, como por ejemplo Hyundai. Además, al margen de este nuevo contrato con el Ejército de Estados Unidos, Canoo también cuenta con un contrato con la NASA para la misión a Artemis, con el objetivo de transportar a los astronautas en sus vehículos hasta la plataforma de lanzamiento.
Pero, a pesar de su apreciable éxito, Canoo no está pasando por su mejor momento, habiendo anunciado el pasado mes de mayo unas pérdidas netas de más de 125 millones de dólares en el primer trimestre de este año.