Somos Eléctricos Tecnología Canoo y la UW-Madison se asocian para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos...

Canoo y la UW-Madison se asocian para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos de nueva generación

1
vehiculos-electricos-Canoo

Canoo se asocia con la Universidad de Wisconsin-Madison para el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos

Canoo ha anunciado una asociación con la Universidad de Wisconsin-Madison para acelerar las tecnologías de los vehículos eléctricos y reducir el coste global de poseer un vehículo eléctrico.

Como resultado de la asociación, se iniciará una colaboración en el desarrollo de un centro de investigación Canoo en la UW-Madison. En dicho centro, se avanzará en la investigación de tecnologías de propulsión eléctrica con el objetivo de aumentar la utilidad de los vehículos eléctricos y reducir la carga de los recursos naturales finitos. El presidente y consejero delegado de Canoo, Tony Aquila, dijo:

“Estamos lanzando un programa de investigación y desarrollo multiuniversitario diseñado para impulsar la investigación crítica y catalizar la innovación para apoyar la fabricación de vehículos eléctricos. Este programa mejorará la competitividad de Estados Unidos y beneficiará a toda la industria, al tiempo que hará progresar nuestra propiedad intelectual.

Estamos comprometidos con nuestro primer centro de investigación con la UW-Madison para impulsar avances revolucionarios en los vehículos eléctricos, avances que nos permiten ejecutar nuestra misión de llevar los vehículos eléctricos a todo el mundo.”

Universidad-Wisconsin-Madison_asociacion-Canoo
Universidad Wisconsin-Madison

La rectora de la UW-Madison, Rebecca Blank, afirma que la asociación subraya los beneficios de aprovechar el talento de una universidad de investigación de categoría mundial. Añade:

“Estoy encantada de acoger esta asociación con Canoo. En los últimos años, varios socios de la industria han abierto centros de investigación en el campus y cerca de Madison”, afirma. “Este nuevo modelo permite un mayor compromiso con los estudiantes, conexiones más fuertes con el profesorado líder y la investigación de vanguardia, y el acceso a los equipos y recursos universitarios de última generación.”

TE PUEDE INTERESAR
'Arena del futuro', el proyecto mundial para la movilidad cero emisiones del que forman parte grandes compañías como Stellantis

La asociación de Canoo y la Universidad de Wisconsin-Madison, pretende crear una línea de investigación líder en tecnología de propulsión, así como en operaciones dentro y fuera de la red. Además de una asociación de investigación, Canoo ha anunciado que también creará oportunidades para estudiantes de grado y posgrado que se centrarán en la investigación en el mundo real y el desarrollo de la tecnología.

En cuanto a Canoo, es un fabricante del que ya conocemos tres vehículos eléctricos: un vehículo de uso personal, una furgoneta de reparto y una pickup. Una de las características que ofrece Canoo, y que destaca sobre el resto de compañías, es la de ofrecer sus vehículos en suscripción, además de contar con una plataforma propia en la que más de un fabricante ya se ha interesado, como por ejemplo Hyundai.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.