Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Cantabria lanza el ‘Plan Renove Eficiente’ para ayudar a reducir las emisiones

Cantabria lanza el ‘Plan Renove Eficiente’ para ayudar a reducir las emisiones

0
Cantabria_Camino-Lebaniego

El Gobierno de Cantabria pone en marcha el ‘Plan Renove Eficiente’, una iniciativa que fomenta la adquisición de nuevos vehículos, menos contaminantes

Después de la noticia que conocimos recientemente de la liberación de la segunda parte del ‘Plan MOVES‘, denominado ‘Plan MOVES Proyectos Singulares’, hoy traemos una gran noticia, y es que el Gobierno de Cantabria, ha lanzado el ‘Plan Renove Eficiente’, que tiene como objetivo el ayudar a la compra de nuevos vehículos más eficientes, reduciendo con ello la contaminación al renovar la flota.

Se trata de ayudas de lanza cada Comunidad Autónoma y que, normalmente, suelen ser compatibles con las ayudas generales para toda España, lo que fomenta todavía más la adopción de un vehículo electrificado. Un ejemplo de dichas ayudas por CC.AA es Madrid, que por segunda vez lanzó el ‘Plan MUS II’.

Según un estudio de 2018, la edad media de los vehículos que circulan por Cantabria, es de 13,7 años. Con esta iniciativa, se pretende fomentar la renovación de esos vehículos por unos nuevos más sostenibles. Los vehículos que se incluyen en el plan son tanto los de uso particular como los de uso profesional, de hasta 3,5 toneladas de masa máxima.

Además, el ‘Plan Renove Eficiente’, es compatible con otros descuentos como los que las propias marcas pueden hacer en los concesionarios.

coche-verde-movilidad-sostenible

Ayudas según categoría del vehículo

En términos generales, las ayudas serán aplicadas en la adquisición de vehículos de categorías M1, N1 o de energías alternativas. Más detalladamente, se exponen los vehículos que se incluyen:

Categoría V1. Vehículos de las categorías denominadas M1 (vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje) y N1 (Vehículos de la categoría N cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 g/km.

Categoría V2. Vehículos híbridos, propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo, eléctricos o gas con emisiones de CO 2 iguales o inferiores a 120 g/km.

Categoría V3. Vehículos eléctricos puros (BEV), propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos cuya energía procede parcial o totalmente de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo, por ejemplo, la red eléctrica.

movilidad-sostenible-senal-prohibicion-CO2

Aporte económico en función de la categoría

Efectuados los descuentos que procedan, se aplicarán los impuestos. Finalmente, sobre la cantidad resultante, se deducirá una de las siguientes cantidades según la categoría, descritas anteriormente, a la que pertenezca el vehículo a adquirir:

Categoría V1: 750 euros.

Categoría V2: 1.500 euros.

Categoría V3: El 25% del P.V.P, impuestos incluidos, hasta un máximo de 6.000 euros.

ayudas-economicas-sostenibles

A tener en cuenta

Es de importancia destacar que, para poder acceder a estar ayudas, para la adquisición de los vehículos que se contemplan en la categoría V1 y V2, será requisito necesario entregar un vehículo de categoría M1 con una antigüedad mínima de 10 años o N1 con una antigüedad mínima de 7 años.

Para poder solicitar la ayuda, es necesario haber sido titular del vehículo durante, al menos, un año antes de la fecha de la solicitud de ayuda, así como presentar el último recibo de la ITV.

Se admite financiación (‘leasing‘) del vehículo a adquirir, siempre que se acompañe
una declaración de la persona beneficiaria de las ayudas en las que expresa que procederá a la compra una vez finalice el ‘leasing‘.

Se establece en tres el número máximo de vehículos a adquirir, tanto por persona física como jurídica, de cualquiera de las categorías.

preguntas

Vigencia de las ayudas

La vigencia del ‘Plan Renove Eficiente’ tendrá efecto desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020.

multas-tiempo-dinero

Importe de las ayudas

La cantidad económica total destinada a estas ayudas es de 1.900.000 euros, y será distribuida anualmente, para particulares y empresas, de la siguiente forma:

Año 2019

Para empresas privadas: por un importe de 200.000 euros con cargo a la aplicación
12.03.422A.773 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.

Para persona física: por un importe de 750.000 euros con cargo a la aplicación
12.03.422A.782 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.

Año 2020

Para empresas privadas: por un importe de 200.000 euros con cargo a la aplicación
correspondiente de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020.

Para persona física: por un importe de 750.000 euros con cargo a la aplicación correspondiente de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020.

Dinero para ayudas a la compra de coches eléctricos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.