Somos Eléctricos Tesla Carga tu coche Tesla con el excedente solar (Nueva función)

Carga tu coche Tesla con el excedente solar (Nueva función)

1

Carga solar, es una nueva función que llega a varios países europeos incluido España

Tesla ha sorprendido con el anuncio de una nueva funcionalidad de cargar tu coche Tesla en algunos países de Europa, una función que ha denominado como Carga solar y que desde hace un tiempo ya está disponible en Estados Unidos y Canadá.

La opción carga solar permite a los usuarios configurar su sistema fotovoltaico dotado de Powerwall de Tesla para que solamente cargue el coche Tesla con la energía generada a través de las placas solares instaladas en tu vivienda. De esta forma el cliente se asegura de que el coste de cargar su vehículo eléctrico será 0 euros.

Será a partir de la versión de la APP de Tesla 4.30.5 cuando esté disponible para los usuarios de los siguientes países europeos: Alemania, Italia, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.

Es importante citar que los propietarios de un Tesla Model S y un Model X de 2020 hacia atrás no tendrá habilitada dicha opción, en un principio por incompatibilidad, aunque pensamos que es para motivar a que estos usuarios adquieran un nuevo coche si quieren disfrutar de dicha opción.

TE PUEDE INTERESAR
Las Powerwall de Tesla en Europa son un éxito. Ya hay 1 GWh desplegados

El resto de modelos, Model 3, Model Y, Model S y Model X de nueva generación, contarán con esta interesante opción de carga.

Tesla ha habilitado una sección de información que da todos los detalles de esta nueva función y que a través de vídeos enseña como configurarlo correctamente. Puedes consultarlo en la web de Tesla.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. ¿Incompatibilidad para los coches anteriores al 2020 de la función de “Carga Solar” que todo hace pensar que es de software?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.