Somos Eléctricos Coches eléctricos Cargar tu coche eléctrico de forma inalámbrica por inducción será posible en...

Cargar tu coche eléctrico de forma inalámbrica por inducción será posible en Reino Unido

0
Carga inalámbrica para vehículos eléctricos.

Reino Unido empezará a instalar cargadores inalámbricos (no requieren de cable) por inducción en las calles

Una de las tareas pendientes por parte de los Gobiernos para propulsar la movilidad eléctrica es contar con una infraestructura óptima y cómoda para la carga de vehículos eléctricos.

Reino Unido es consciente de ello y tiene en su planificación que a partir de primavera de 2020 empiecen a instalar puntos de carga por las ciudades, pero unos puntos de carga diferentes a los que estamos acostumbrados.

La apuesta de Reino Unido es el de instalar puntos de cargar inalámbricos, es decir, que no requieren de cables para que el vehículo eléctrico se cargue, tan solo son situarse en una zona determinada y gracias a la carga por inducción el cargador enviará energía de carga al vehículo.

Obviamente este sistema de carga tiene sus ventajas y también sus inconvenientes pero puede ser una gran opción para el futuro más cercano, los cuales detallaremos más adelante.

Inicialmente los puntos de carga inalámbricos que estarán “enterrados” en el asfalto y se instalarán en calles, aparcamientos y paradas de taxi de Londres, Las Tierras Medias y Escocia.

Obviamente para que estos vehículos eléctricos puedan aprovechar esta carga de inducción será necesario que estén dotados de este sistema de carga el cual se sitúa en el suelo del vehículo. A día de hoy tan solo algunos híbridos enchufables de BMW cuentan con este tipo de carga instalado aunque se espera que pueda ser un accesorio que pueda instalarse en todos los vehículos que se desee.

TE PUEDE INTERESAR
50.000 puntos de carga en Londres para 2025

¿Cómo funciona la carga inalámbrica por inducción en los vehículos eléctricos?

La forma mas sencilla de entender su funcionamiento de carga inalámbrica es hacer el símil con la carga inalámbrica de algunos smartphones actuales, los cuales tan solo con colocarlos en una base empiezan a cargarse sin tener que conectar ningún cable.

El sistema es igual al comentado, y para ello como decimos el vehículo eléctrico deberá de contar con el “receptor” en su vehículo para que transfiera la energía de un lado a otro.

Ventajas e inconvenientes de la carga inalámbrica en los vehículos eléctricos

La primera ventaja que encontramos en este tipo de carga es que es totalmente transparente, es decir no afecta al entorno ya que no es visible para el ser humano al estar instalado a ras del asfalto o cualquier otro terreno.

Otra gran ventaja es la comodidad que esto supone, tan solo con que el vehículo esté encima ya sea parado o estacionado el vehículo empezará a cargar sin tener que salir del coche y cargarlo mediante cable.

Quizás la gran desventaja de este sistema es que a día de hoy la velocidad de carga es mas lenta que por cable, ya sabes que todo lo que es inalámbrico siempre o casi siempre es mas lento que la opción por cable, Wifi VS cable de red, auriculares inalámbricos VS auriculares con cable etc…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.