Somos Eléctricos Puntos de carga Así es el concepto de carga móvil creado para la Copa ADAC...

Así es el concepto de carga móvil creado para la Copa ADAC Opel e-Rally

1
Opel-Corsa-e-Rally_cargando

Opel muestra la infraestructura de carga móvil para los eléctricos Opel Corsa-e Rally de la Copa ADAC Opel e-Rally

Con motivo de la celebración del campeonato de la Copa ADAC Opel e-Rally que se compone de vehículos eléctricos de la misma marca, concretamente de la versión rally del Opel Corsa-e, se ha presentado la infraestructura de carga móvil sostenible para los eléctricos.

Los generadores no tienen cabida en la filosofía de la ADAC Opel e-Rally Cup, por ello es por lo que ha nacido este concepto de infraestructura de recarga móvil, la cual se caracteriza por ser potente, flexible y fácil de usar para satisfacer las altas exigencias de un rally. La solución resultante, es obra de la empresa empresa alemana eLoaded y ha sido desarrollada junto con Opel Motorsport.  El Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, dijo:

“La selección de una infraestructura de recarga adecuada a las necesidades de la Copa ADAC Opel e-Rally fue un proceso elaborado que llevó el tiempo correspondiente. La infraestructura de carga móvil de eLoaded es claramente el mejor concepto. Entendieron rápidamente lo que era importante y juntos desarrollamos un sistema que es sostenible, potente y flexible.”

Explican que la energía se alimenta de la red pública de media o baja tensión y se distribuye a las unidades de carga a través de un DCBus, reduciendo con ello las pérdidas de energía. La corriente media extraída se introduce en un transformador especialmente adaptado para el uso en rallyes (DCSource o Power House).

Como resultado, se obtiene un suministro de una potencia máxima de 2,0 megavatios a 18 puntos de carga. Cada punto de carga alimenta al vehículo con hasta 140 kW, por lo que el Opel Corsa-e Rally puede cargar con un máximo de 100 kW de corriente continua DC. El tiempo de carga de la batería de 50 kWh que equipa el Corsa-e Rally es de unos 30 minutos para una carga hasta el 80% de su capacidad.

TE PUEDE INTERESAR
Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power Swap Station 2.0

Pero, sin duda, lo más llamativo de la solución de infraestructura de carga de eLoaded es su portabilidad, pudiendo colocarse libremente y de forma independiente en cualquier lugar. Además, el cableado puede establecerse en poco tiempo y todo el sistema puede montarse y desmontarse en un día.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.