Opel muestra la infraestructura de carga móvil para los eléctricos Opel Corsa-e Rally de la Copa ADAC Opel e-Rally
Con motivo de la celebración del campeonato de la Copa ADAC Opel e-Rally que se compone de vehículos eléctricos de la misma marca, concretamente de la versión rally del Opel Corsa-e, se ha presentado la infraestructura de carga móvil sostenible para los eléctricos.
Los generadores no tienen cabida en la filosofía de la ADAC Opel e-Rally Cup, por ello es por lo que ha nacido este concepto de infraestructura de recarga móvil, la cual se caracteriza por ser potente, flexible y fácil de usar para satisfacer las altas exigencias de un rally. La solución resultante, es obra de la empresa empresa alemana eLoaded y ha sido desarrollada junto con Opel Motorsport. El Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, dijo:
«La selección de una infraestructura de recarga adecuada a las necesidades de la Copa ADAC Opel e-Rally fue un proceso elaborado que llevó el tiempo correspondiente. La infraestructura de carga móvil de eLoaded es claramente el mejor concepto. Entendieron rápidamente lo que era importante y juntos desarrollamos un sistema que es sostenible, potente y flexible.»
Explican que la energía se alimenta de la red pública de media o baja tensión y se distribuye a las unidades de carga a través de un DCBus, reduciendo con ello las pérdidas de energía. La corriente media extraída se introduce en un transformador especialmente adaptado para el uso en rallyes (DCSource o Power House).
Como resultado, se obtiene un suministro de una potencia máxima de 2,0 megavatios a 18 puntos de carga. Cada punto de carga alimenta al vehículo con hasta 140 kW, por lo que el Opel Corsa-e Rally puede cargar con un máximo de 100 kW de corriente continua DC. El tiempo de carga de la batería de 50 kWh que equipa el Corsa-e Rally es de unos 30 minutos para una carga hasta el 80% de su capacidad.
Pero, sin duda, lo más llamativo de la solución de infraestructura de carga de eLoaded es su portabilidad, pudiendo colocarse libremente y de forma independiente en cualquier lugar. Además, el cableado puede establecerse en poco tiempo y todo el sistema puede montarse y desmontarse en un día.
Las innovaciones que en las carreras terminan aquellas que funcionan en los coches comerciales.