Somos Eléctricos Puntos de carga El cargador portátil de ZipCharge Go ya se encuentra en fase de...

El cargador portátil de ZipCharge Go ya se encuentra en fase de prototipo y está previsto que llegue el próximo 2023

0
ZipCharge-Go_cargando

ZipCharge establece 2023 como llegada de su cargador portátil Go

La compañía dedicada a soluciones de carga de vehículos eléctricos, ZipCharge, ha anunciado que su innovador cargador portátil ZipCharge Go ya se encuentra en fase de prototipo, con previsión de que llegue al mercado el próximo año 2023.

Dicha compañía, está fundada por Richie Sibal y Jonathan Carrier, que han trabajado en importantes empresas como McLaren Automotive, Jaguar Land Rover, Lotus, Gordon Murray Group y LEVC. Sibal, dijo:

«Lograr este hito clave en el desarrollo del cargador portátil para vehículos eléctricos es un gran logro de nuestro pequeño y dedicado equipo de ingenieros expertos en automoción.

Gracias a los 170 años de experiencia del equipo en el diseño de sistemas electrónicos para automóviles, incluidos los sistemas de control de vehículos eléctricos, los módulos de baterías, la electrónica de potencia, las arquitecturas eléctricas, la seguridad funcional y los sistemas de cableado, combinados con una importante experiencia en el modelado y el diseño CAD, hemos podido pasar de la mesa de dibujo al lanzamiento del diseño en menos de nueve meses.»

La solución que propone ZipCharge con su cargador Go, elimina una barrera más a la hora de comprar un vehículo eléctrico, ya que posibilita la carga de forma cómoda en cualquier parte sin necesidad de los cargadores convencionales, pudiendo transportar el cargador cómodamente mediante ruedas y pudiendo almacenarse en el maletero del vehículo.

Se estima que, solo en Reino Unido el 40% de los propietarios carecen de una plaza de aparcamiento, aumentando hasta el 60% en otros países como Italia, España, Singapur, Corea del Sur, China, India, algunas ciudades de Estados Unidos,… habiendo lanzado interesantes opciones para facilitar la carga con anterioridad, como por ejemplo los puntos de carga retráctiles integrados en las aceras que prueba Londres.

Los ingenieros de ZipCharge se encuentran actualmente en fases avanzadas de pruebas en laboratorio de los componentes clave del cargador portátil, incluidas las celdas de la batería de iones de litio NMC y el convertidor bidireccional CA-CC, con el objetivo de evaluar el comportamiento térmico, el rendimiento de la carga, la seguridad, la durabilidad y la funcionalidad.

ZipCharge-Go

Además de las pruebas de hardware, el equipo de ingenieros de ZipCharge está desarrollando un software de control y una APP específica que permitirá a los usuarios optimizar el funcionamiento del cargador portátil ZipCharge Go. Además, la compañía también está desarrollando software para incluir datos de interés para flotas para que puedan gestionar un conjunto de conjunto de cargadores Go, optimicen el despliegue y supervisen el historial de carga. El cofundador, Jonathan Carrier, comentó:

«Ya estamos en conversaciones avanzadas con una serie de grandes flotas corporativas y escuchando sus necesidades, junto con las sugerencias de productos de nuestra entusiasta base de clientes potenciales. Esta información es muy valiosa como parte del desarrollo continuo de nuestro hardware y software, como los novedosos controles de funcionamiento, las funciones de seguridad y la generación de energía auxiliar.

Nos hemos comprometido a lanzar un producto verdaderamente innovador con el Go, que satisfaga las necesidades de una serie de grupos de clientes y el modo en que les gustaría utilizar el Go. Esto incluye a particulares, flotas y destinos finales, como hoteles, complejos comerciales, supermercados y actividades de ocio – todos los lugares en los que el ZipCharge Go puede proporcionar una carga flexible, conveniente y de bajo costo para todos, en cualquier lugar que se estacione.»

Desde ZipCharge, explican que el ZipCharge Go permite realizar cargas en casa utilizando un suministro monofásico estándar en poco más de una hora. Puede conectarse a un vehículo eléctrico dondequiera que esté aparcado y proporcionar entre 30 y 65 kilómetros de autonomía en unos 30-60 minutos, dependiendo de la capacidad del cargador.

TE PUEDE INTERESAR
Furgonetas con cargadores integrados que son capaces de cargar hasta 48 vehículos diarios

Por el momento, se desconoce el precio del cargador Zipcharge Go, aunque Jonathan Carrier ha dicho que esperan confirmarlo a finales de este año, en el momento que se prevé que se abran los pre-pedidos. Aunque, Carrier ya ha adelantado que «el ZipCharge Go tendrá un precio competitivo y comparable al coste de compra e instalación completa de un cargador fijo para el hogar».

En un futuro próximo, ZipCharge quiere que sus baterías portátiles para vehículos eléctricos creen una plataforma inteligente de gestión de la energía que proporcionará flexibilidad y resistencia a la red eléctrica nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.