Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Cargar a 700 kW de potencia, ya es posible en la gran...

Cargar a 700 kW de potencia, ya es posible en la gran competición eléctrica

1

Un campeonato de la FIA de coches eléctricos con paradas de repostaje en boxes gracias a cargas ultra-rápidas

Que cada vez haya más interés por campeonatos del mundo del motor en tecnología 100% eléctrica es algo muy positivo ya que sirve de banco de pruebas y desarrollo para luego aplicar todo ese conocimiento y tecnología a los coches de calle.

Y la Fórmula E, la primera que se atrevió a apostar por monoplazas 100% eléctricos ya no está sola en esta aventura sino que otros campeonatos como Extreme-E o una carrera de coches GT 100% eléctricos se están apuntando a ser una realidad.

La FIA, el organismo que coordina todos los campeonatos ha presentado las especificaciones de los coches que competirán en la carrera GT, el cual además de tratarse de coches realmente potentes destaca por encima de todo su capacidad de cargar a 700 kW de potencia.

Si, no nos hemos equivocado, 700 kW de potencia para cargar la batería de estos coches en el que podremos ver como hacen una parada en boxes para cargar dichas baterías, una especie de pit-stop de la Fórmula Uno cuando además de cambiar neumáticos cargaban su depósito de gasolina.

Entre las prestaciones facilitadas por la FIA, Federation International de l’Automobile y que todos los coches que quieran participar en el campeonato GT eléctrico deberán de cumplir destacamos lo siguiente.

Lo primero es que se podrá montar un total de hasta 4 motores eléctricos, la batería de estos coches tendrán una capacidad máxima de 87 kWh y la potencia del vehículo no podrá superar los 430 kW (Unos 576 CV).

Según la nota de prensa de la FIA, indica que gracias a la potencia de carga rápida de 700 kW de potencia se podrá cargar la batería del coche hasta el 60% en muy pocos minutos, permitiendo hacer paradas en boxes en mitad de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR
Pure ETCR, el campeonato de coches eléctricos se correrá en Motorland Aragón

Es cierto que cuanto más potencia usas para cargar la batería de un coche más se degrada y su vida útil es menor, pero que en campeonatos de este tipo empiecen a experimentar y llevar al límite el desarrollo de baterías es algo muy positivo. Además el tener que cargar a mitad carrera supondrá un ingrediente más de emoción siendo vital y muy importante decidir cual es el mejor momento para parar en boxes y perder el menos tiempo posible.

A continuación podéis ver el resto de especificaciones facilitadas por la FIA.

1 Comentario

  1. No tardaremos en disponer los usuarios de coches eléctricos la posibilidad de cargar en muy poco tiempo, eso sí sin deteriorar la batería, ya que actualmente solo será viable cargar a 700 kW para competición porque importara poco destrozar la batería con tal de que aguante la carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.