Somos Eléctricos Coches eléctricos Carlos Sainz convierte al Audi RS Q e-Tron en el primer coche...

Carlos Sainz convierte al Audi RS Q e-Tron en el primer coche eléctrico en ganar una etapa del Dakar

1

La tercera etapa del Dakar 2022 fue para Carlos Sainz logrando un nuevo hito en su carrera y también para su equipo Audi

La edición del Dakar 2022 tiene algo especial para aquellos que nos encanta el mundo del automovilismo y apostamos por los vehículos eléctricos, ya que Audi se estrenaba en este campeonato trayendo un vehículo diferente al de los demás.

Su apuesta ha sido la del Audi RS Q e-Tron, un coche con propulsión eléctrica, en el que ya os hemos hablado en alguna ocasión en Somos Eléctricos y que además lleva como «ingrediente» de que uno de los pilotos es el veterano Carlos Sainz.

A pesar de que Carlos Sainz perdiera prácticamente todas las opciones de ganar esta edición de Dakar 2022 en la primera etapa tras perderse en el trazado y perder más de 2 horas frente al favorito Nasser Al-Attiyah, el piloto español ha seguido empujando en las siguientes etapas hasta lograr en la tercera etapa la recompensa, ser el piloto más rápido y llevarse la victoria, siendo la número 40 para el piloto español.

Pero además de este hito, Carlos Sainz ha convertido al Audi RS Q e-Tron en el primer coche eléctrico en ganar una etapa en el Dakar, un «honor» que ya quedará para la historia para el equipo Audi.

Aunque todavía quedan muchas etapas y días por delante en este Dakar 2022 que no ha hecho nada más que empezar, la victoria final se antoja difícil a no ser que el piloto catarí Nasser Al-Attiyah sufra algún percance en alguna etapa, el podio todavía es posible y más o menos alcanzable, algo por lo que Carlos Sainz va a luchar hasta el final, al igual que el otro piloto español Nani Roma.

Además, si esto no fuera poco, Carlos Sainz ha estado muy cerca en la etapa número cuatro del Dakar 2022 en lograr un nuevo triunfo, aunque finalmente quedó tercero debido a una rotura de un palier en su vehículo que hizo que el piloto madrileño tuviera que bajar el ritmo en el último tramo para poder finalizar la etapa con garantías.

TE PUEDE INTERESAR
BattMAN, el software de Audi para determinar que hacer con una batería

Finalmente os invitamos a que veáis el siguiente vídeo que hemos publicado en nuestra cuenta de Instagram donde podéis observar y escuchar al Audi RS Q e-Tron de Carlos Sainz.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.