Somos Eléctricos Coches eléctricos Carlos Tavares, CEO de Stellantis vuelve a la carga contra la Comisión...

Carlos Tavares, CEO de Stellantis vuelve a la carga contra la Comisión Europea

1
Stellantis-Carlos-Tavares

El CEO de Stellantis no cree que la solución sea imponer por ley el coche eléctrico

En las últimas horas, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, grupo formado por la fusión de PSA y FCA, ha sido protagonista por unas declaraciones realizadas en varios medios donde primero avisó sobre la situación de España en cuanto a los coches eléctricos y ahora el turno ha sido atacar a la Comisión Europea.

Como bien sabéis, la Comisión Europea está trabajando para que en 2035 se establezca por ley la prohibición de la venta de coches de combustión en cualquiera de los países que forman la Unión Europea poniendo de esta forma fin a los coches gasolina y diésel.

Varios países como Francia ya han mostrado su malestar sobre esta acción, ya que creen que no es la vía, a la cual ahora se ha sumado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

En la entrevista podemos leer palabras como «la electrificación es la tecnología elegida por los políticos, no por la industria».

En parte, es verdad, la normativa de contaminación de la Unión Europea está arrastrando a que los fabricantes de automoción se vean en parte obligados a fabricar coches eléctricos, pero también es cierto que si no fuera así la implementación del vehículo eléctrico no tendría éxito o sería un proceso realmente lento, ya que los grandes fabricantes de automoción seguirían apostando por una tecnología que controlan desde hace años y no una nueva tecnología que tienen que «aprender» casi desde cero.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon y Stellantis colaborarán para acelerar la transformación del software de la compañía

Además, la competencia que ha surgido en forma de nuevos fabricantes de automoción de coches eléctricos es algo que no está gustando en exceso al sector, ya que ven peligrado su hegemonía.

Tavares, continúa diciendo lo siguiente:

«Había formas más baratas y rápidas de reducir las emisiones. Dentro de diez o quince años sabremos cuáles son los resultados reales de la electrificación en términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”

Según Tavares, la opción quizás mas coherente hubiera sido apostar por los coches híbridos térmicos de alta eficiencia donde gran parte de los usuarios podrían adquirir.

Recordemos, que Carlos Tavares y la propia Stellantis están teniendo problemas serios para que sus coches eléctricos fabricados sean rentables, algo que podría poner en peligro el futuro del grupo si no encuentran una solución pronto. Sin embargo, hay casos como Tesla o Porsche con el Taycan que han demostrado que los coches eléctricos pueden ser rentables.

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo en que la transición a la movilidad eléctrica no sea con la prohibición del coche de combustión, lo único que se puede prohibir es que los coches no contaminen en gases nocivos y ruido por razones de salud. El coche eléctrico tiene para los usuarios muchas más ventajas en todos los sentidos que los coches de combustión, por lo tanto lo que los gobiernos tienen que hacer por una parte es informar objetivamente a los usuarios de los beneficios del coche eléctrico o de hidrogeno para que el comprador tome libremente sus propias decisiones y por otra facilitar con infraestructuras, reducción de impuestos,… a fabricantes, empresas de servicios y por supuesto a los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.