Somos Eléctricos Puntos de carga Carrefour instalará puntos de carga rápida para sus clientes en sus supermercados

Carrefour instalará puntos de carga rápida para sus clientes en sus supermercados

1

La franquicia francesa de supermercados Carrefour apuesta por los clientes de coches eléctricos ofreciendo un nuevo e interesante servicio

Los usuarios de vehículos eléctricos elegimos en muchas ocasiones donde ir, si a un supermercado u a otro, o a un centro comercial u a otro, además de por sus servicios, por la opción que ofrecen de cargar los vehículos eléctricos, ya sea gratuitamente o pagando.

Y es que no cabe duda que es un gran atractivo y punto diferenciador entre una oferta u otra, y parece que Carrefour, la cadena multinacional francesa de supermercados, se ha dado cuenta de ello y quiere ofrecer algo más a todos sus clientes que se desplacen con coches eléctricos.

Carrefour ha anunciado la puesta en marcha de una red de carga rápida para coches eléctricos con opciones de carga de hasta 300 kW, es decir, nos encontraríamos ante unos cargadores ultra-rápidos en los que en cuestión de minutos podrías cargar la batería al completo.

Las ubicaciones elegidas para crear esta red de estaciones de carga serán los propios centros de Carrefour que ya tiene distribuido por toda Europa, de esta forma no solo podrá atraer a usuarios de coches eléctricos que vayan a realizar su compra semanal o mensual, sino también a usuarios de coches eléctricos que estén de viaje y opten por utilizar la red de carga de Carrefour y probablemente propicie que mientras se carga el vehículo puedan realizar alguna que otra compra en el propio supermercado o simplemente tomarse un café.

Carrefour pretende tener desplegado para 2025 un total de 5.000 puntos de carga distribuidos por toda Europa.

TE PUEDE INTERESAR
¿Quieres tener un coche eléctrico pero no tienes parking? Es posible. Te contamos cómo hacerlo.

El objetivo es que cada supermercado de Carrefour cuente con al menos 10 puntos de carga, puntos de carga que habrá de diferentes potencias, desde los 22 kW, pasando por los 50 kW y llegando incluso hasta los 300 kW de potencia.

Además de los beneficios que os hemos comentado anteriormente que puede obtener Carrefour, también obtendrá un retorno de la inversión al cobrar por la carga, aunque para los clientes de la tarjeta PASS de Carrefour obtendrá diariamente una hora de carga gratuita, una excelente forma de fidelizar a sus clientes. Eso si, por el momento esta «fidelización» solamente ha sido anunciada por el momento en Francia, aunque sospechamos que esta promoción se extenderá al resto de países.

Carrefour no ha facilitado todavía las tarifas de sus puntos de carga, pero probablemente no serán de las más caras, ya que el objetivo de esta acción es atraer a más gente a su principal negocio, que es el del supermercado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.