Somos Eléctricos Coches eléctricos Carrera eléctrica: El Porsche Taycan GTS y el BMW iX M60 se...

Carrera eléctrica: El Porsche Taycan GTS y el BMW iX M60 se baten en duelo con dos coches chinos, ¿Quién ganará?

1
Carrera-Porsche_BMW-HiPhi

Porsche y BMW participan en una carrera eléctrica contra dos coches eléctricos chinos, ¿Ganará Alemania o China?

Alemania se enfrenta a China en una peculiar carrera de coches eléctricos en la que participan el Porsche Taycan GTS y el BMW iX M60 por la parte alemana, contra el HiPhi X y el HiPhi Z. Mientras que el SUV eléctrico HiPhi X se reta contra el BMW iX M60, el HiPhi Z compite directamente contra el Porsche Taycan GTS.

El Porsche Taycan GTS es la versión de alto rendimiento del Porsche Taycan lanzado en 2019. La versión GTS, fue lanzada a finales de 2021, tanto la Taycan GTS como la GTS Sport Turismo, y destaca entre otras cosas por su baterías de 93,4 kWh, sus dos motores eléctricos que ofrecen más de 440 kW (598 CV) y su increíble aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos (modo Overboost Power).

En cuanto BMW iX M60, es también la versión de alto rendimiento del SUV-Crossover eléctrico de la marca alemana, que fue presentada a principios de 2022. En su caso el, iX M60 ofrece una potencia de 455 kW (619 CV), así como una aceleración 0-100 km/h en solo 3,8 segundos.

En la parte china, se encuentran los HiPhi X y el HiPhi Z, dos modelos eléctricos que han aterrizado en Europa, con pedidos abiertos inicialmente en Alemania y Noruega. En 2019, Human Horizons presentaba su primer vehículo, denominado por aquel entonces como HiPhi 1 (ahora HiPhi X), y ya en 2022 conocimos el HiPhi Z, que mantiene su nombre. Ambos, equipan doble motor, ofreciendo una potencia total de 494 kW (672 CV) en el modelo HiPhi Z y 440 kW (598 CV) en el HiPhi X. Ofrecen aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,8-3,9 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera destroza el crono el circuito de Nürburgring

Con potencias bastante similares, los pesos también son parejos, aunque el modelo más ligero es el Porsche Taycan GTS. A continuación, os dejamos con el vídeo de esta épica carrera eléctrica, para que seáis vosotros mismos quienes descubráis el ganador de la carrera que enfrenta a dos países.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Son divertidas las carreras entre marcas de coches, aunque los usuarios deberíamos centrarnos en otras características y funcionalidades a la hora de elegir nuestro coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.