Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Ganará el SUV eléctrico Rivian R1S a dos SUV de gasolina muy...

¿Ganará el SUV eléctrico Rivian R1S a dos SUV de gasolina muy bestias?

1

El Rivian R1S se enfrenta a un Porsche Cayenne Turbo GT y a un Aston Martin DBX 707 ¿Podrá con ellos?

Cada vez es más habitual ver carreras de aceleración y de velocidad donde un vehículo eléctrico se enfrenta a los deportivos (de gasolina) más espectaculares, rápidos y caros del mundo y que cuyos resultados son sorprendentes.

Hoy volvemos a tener un momento especial, y es que la Rivian R1S, un SUV 100% eléctrico que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos se enfrenta a dos SUV de gasolina realmente rápidos y potentes. Hablamos de un Porsche Cayenne Turbo GT de 631 CV y un Aston Martin DBX 707 de 697 CV.

Por la parte de la Rivian R1S, su carta de presentación es una potencia de 835 CV y un par motor de 908 Nm siendo frente a sus dos rivales el más potente y con más par.

Por contra, la Rivian R1S es el vehículo más pesado de todos con un peso total de 3.161 Kg frente a los 2.258 Kg del Porsche Cayenne Turbo GT o los 2.326 Kg de la opción de Aston Martin.

Como bien sabéis, los coches eléctricos por norma general son más pesados que los coches de combustión, y es que la batería es un importante lastre y que con estos datos que os hemos facilitado se nota la gran diferencia que hay.

A continuación podéis ver el vídeo de la carrera.

Como has podido comprobar, en esta ocasión la Rivian R1S no ha sido rival del SUV de Porsche ni del SUV de Aston Martin, ni incluso en los primeros metros cuando en teoría el par motor instantáneo debería de jugar a favor de la Rivian R1S.

Es cierto que en el propio vídeo se aprecia como el limitador de velocidad de la R1S alcanza los 111 mph (178 km), límite de velocidad que hace que en el tramo final de la carrera todavía sus oponentes logren mayores diferencias siendo el Porsche Cayenne Turbo GT un claro ganador.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian inicia las entregas de su modelo SUV, la Rivian R1S

Esta vez no ha podido ser, un SUV eléctrico como la Rivian R1S no ha sido más rápida que opciones de SUV de gasolina de gran cilindrada, aun así ha sido divertido ¿verdad?.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.