Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Esta carretera flotante y solar para bicicletas quiere solucionar los problemas de...

Esta carretera flotante y solar para bicicletas quiere solucionar los problemas de espacio de las grandes urbes

1
Carreteras-flotantes-URB-X

Una startup presenta una innovadora solución de autopistas flotantes y solares para utilizarse por bicicletas y ahorrar espacio

Seguro que recientemente os habéis topado con un carril reformado que ahora cuenta con un carril exclusivo para bicicletas, y a cambio se suprime un carril para el resto de vehículos. Con el objetivo de ganar espacio y carriles en la carretera, sobretodo en las grandes urbes, la startup suiza URB-X ha ideado una nueva solución.

Se trata de carreteras flotantes para uso de bicicletas, que además de ahorrar espacio y reducir los atascos, aportan mayor seguridad a usuarios de la carretera tan vulnerables como son los ciclistas con un carril exclusivo, y apartado del resto de vehículos. En el siguiente vídeo se puede ver como son:

Otro de los grandes beneficios es el ahorro de costes, ya que URB-X asegura que el coste de una de sus carreteras flotantes de recorrido medio es de unos 2 millones de euros, a lo que hay que sumar entre 300.000-500.000 euros por kilómetros para la estructura, así como los costes adicionales de accesos como rampas. Puede parecer a priori un alto coste, pero si lo comparamos con los 6 a 20 millones que suele costar de media un kilómetro de carretera asfaltada tradicional, se puede ver claramente la reducción de costes que supone esta solución.

Además, de todos estos beneficios, estas carreteras flotantes incorporan también placas solares en su vallado e incluso podrían incluir elementos calefactables para evitar la acumulación de nieve o hielo. Denominadas por la compañía como ‘Bike Highways‘, son carriles modulares de 20 metros de largo cada uno.

TE PUEDE INTERESAR
Así será la primera carretera con carga por inducción de Estados Unidos

Desde la startup informan que una de estas primeras carreteras flotantes se construirá en Stuttgart (Alemania), aunque primero están construyendo una pista de pruebas en Basilea, con una longitud de unos 200 metros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.