Inicio Energía Carreteras solares para generar electricidad gratis

Carreteras solares para generar electricidad gratis

84
0
Carreteras solares

Alemania estrena un carril bici fabricado con placas solares

No es nada disparatado en pensar en aprovechar todo el espacio que ocupan las carreteras, calles y autovías en todo el mundo para que capten la energía solar y la transformen en energía eléctrica. ¿verdad?

Esto que puede sonar en una primera instancia en algo de ciencia ficción o algo muy lejano, ya hay diversas pruebas que se están implantando.

La última en sumarse en esta iniciativa es Alemania donde en la ciudad de Colonia ya existe un tramo de un carril bici realizado con placas solares que captan la energía del Sol.

TE PUEDE INTERESAR
Holanda y sus carreteras de plástico

Entre los resultados obtenidos, cada metro cuadrado de este carril bici es capaz de generar en torno a 80 kWh de energía al año. Si teniendo en cuenta este dato si se tiene 500 metros cuadrados de carril bici con estas características generaría 40.000 kWh para por ejemplo usarlo para cargar los vehículos eléctricos.

Obviamente este sistema a día de hoy en pruebas aunque en países como China y Francia ya hay planes de construir autovías y autopistas completas con esta tecnología suponiendo una importante fuente de energía sin coste alguno.

La vida útil prevista para este tipo de carreteras se estima que estén entre los 20 y 25 años y aunque a pesar de que su construcción son algo mas caras que las carreteras actuales supondrá un importante beneficio para obtener fuentes de energía limpias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.