Somos Eléctricos Tecnología Se estrena el primer carril que recarga la batería de los coches...

Se estrena el primer carril que recarga la batería de los coches eléctricos en movimiento y está en Suecia

0

Elonroad, la empresa encargada de este carril ha anunciado la puesta en marcha del primer tramo

Todos sabemos que uno de los grandes problemas de los coches eléctricos y que cada vez deja de ser un problema, es la autonomía de estos coches y el tiempo de carga de sus baterías ¿verdad?

Sin embargo, se están desarrollando y probando muchos sistemas para que ese problema sea una mera anecdota del pasado, como el que hoy os venimos a contar.

Se trata de un carril, un tramo de carretera, que mientras los coches eléctricos pasan por ella en movimiento se carga la batería, es decir, además de no gastar energía por ese paso también carga para proseguir por las zonas donde no exista este sistema de carga.

El proyecto ha sido desarrollado y puesto en marcha entre la empresa Elonroad y la Universidad de Lund, los cuales afirman que pueden transmitir hasta un total de 300 kW de potencia.

Como era de esperar el sistema no es del todo perfecto, ya que se trata de un raíl donde el coche eléctrico mediante un adaptador debe de conectarse a dicho raíl para transmitir la energía, el símil más parecido a su funcionamiento y forma de operar es como el famoso juego de coches Scalextric.

Es cierto, que hay otros proyectos que van más allá y no requieren de una conexión física entre el vehículo y el raíl, sino que el proceso se realiza de forma totalmente inalámbrica y que también se está desarrollando en Suecia, algo que obviamente es mucho mas ventajoso para todos.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el primer pavimento solar para instalar en la entrada de tu casa

Obviamente nos encontramos ante una fase temprana de desarrollar soluciones y alternativas a la carga en parado y este es un primer paso para ver todo el potencial que puede ofrecer y que si se logra será un paso muy importante para la movilidad eléctrica por las importantes ventajas que ofrece.

La excusa de no poder hacer viajes o de que tarda mucho en cargar ya no serán válidas para dar el salto a la movilidad eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.