Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Carriles propios para coches eléctricos en Zaragoza

Carriles propios para coches eléctricos en Zaragoza

0
Foto aérea de la Basílica del Pilar - Zaragoza

El alcalde de Zaragoza quiere que la ciudad sea referente en movilidad sostenible con acciones concretas

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera feria de movilidad en Zaragoza el cual durante tres días los visitantes pudieron disfrutar de algunas de las propuestas de coches eléctricos de la actualidad y otro tipo de movilidad como patinetes eléctricos o bicicletas.

Sin embargo, lo más destacable fueron las palabras del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón el cual quiere promover la movilidad eléctrica y que Zaragoza sea referencia en cuanto a este uso de movilidad limpia y de cero emisiones.

Entre las diversas acciones, queremos destacar la propuesta de crear carriles propios para coches verdes (coches eléctricos) que permitan una mayor fluidez de desplazarse por la ciudad y siendo una ventaja más para dichos propietarios.

Carriles de conducción para coches eléctricos en Zaragoza

En un principio, estos carriles específicos para coches eléctricos serán los correspondientes a los exclusivos de uso para los taxis y autobuses, desconocemos como controlarán que su uso sea destinado solo para este tipo de vehículos cuya etiqueta de la DGT es la de cero emisiones (azul).

También el alcalde Jorge Azcón quiere promover la transición el cual los principales concursos públicos tendrán en cuenta en su labor el uso de coches eléctricos además de hacer importantes cambios en las zonas azules de aparcamiento donde cada vez habrá más puntos de carga para que podamos cargar los coches eléctricos mientras está estacionado en la ciudad.

A su vez, se mantienen las ayudas y subvenciones a los taxistas para que apuesten por la compra de coches eléctricos puros o híbridos el cual a día de hoy es la ciudad que proporcionalmente más coches enchufables tiene en su flota de taxis.

Los próximos años van a ser clave para muchas ciudades, las cuales van a tener que adaptarse a las nuevas exigencias y demanda de los ciudadanos y cuanto antes se adapten menos problemas tendrán en el futuro.

No cabe duda, que acciones comos estas y las prohibiciones de conducción por contaminación de algunas ciudades como Madrid o Barcelona provocará que la gente se anime a dar el paso a los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.