Somos Eléctricos Transporte eléctrico Cartepillar desarrollará máquinas mineras eléctricas para Nouveau Monde Graphite

Cartepillar desarrollará máquinas mineras eléctricas para Nouveau Monde Graphite

1
Asociacion-CAT-Nouveau-Monde-Graphite

CAT anuncia una asociación con Nouveau Monde Graphite para el desarrollo de máquinas mineras totalmente eléctricas

Cartepillar ha anunciado una asociación con Nouveau Monde Graphite (NMG) para apoyar su objetivo de alimentar completamente su mina de grafito de Matawinie con máquinas de cero emisiones para 2028. CAT será el proveedor exclusivo de equipos, tecnología y servicios, desarrollando, probando y produciendo máquinas eléctricas para el proyecto en Saint-Michel-des-Saints (Québec, Canadá). La Presidenta del Grupo Caterpillar, Denise Johnson, dijo:

“La colaboración entre Caterpillar y Nouveau Monde marca un hito importante en la industria minera. A través de la tecnología, las máquinas y los servicios integrados, todo el equipo de Caterpillar se enorgullece de apoyar a Nouveau Monde en su labor de construcción y establecimiento de su primera mina con cero emisiones.”

Con el objetivo de llevar a cabo operaciones comerciales en 2023, Nouveau Monde está desarrollando soluciones avanzadas de materiales basados en grafito neutro para los crecientes mercados de iones de litio y pilas de combustible. El Presidente de Nouveau Monde, Arne H. Frandsen, comentó:

“Recuerdo nuestra primera reunión con Caterpillar hace unos dos años, en la que expusimos nuestra visión de una mina con cero emisiones en Québec. Nuestro compromiso con esta visión nos ha llevado a este momento tan importante, no sólo para Nouveau Monde, sino para la industria minera mundial en su conjunto.

Hoy, junto con Caterpillar, que en mi opinión es el proveedor de equipos mineros pesados más fiable y reputado del mundo, podemos hacer realidad la visión de las máquinas de emisiones cero. Creo que es notable que Nouveau Monde, como representante del nuevo estilo de la industria de recursos verdes, forme parte de la punta de lanza de la electrificación de la industria, colaborando con Caterpillar.”

TE PUEDE INTERESAR
Llega el mayor camión minero del mundo propulsado por hidrógeno

Con el fin de acelerar y adaptar el desarrollo del equipo, desde Caterpillar indican que colaborarán con el equipo de Nouveau Monde para incorporar la voz del cliente a lo largo del desarrollo y para probar la flota y la infraestructura de emisiones cero antes de la producción comercial. El fundador, presidente y director general de Nouveau Monde, Eric Desaulniers, añadió:

“Estamos orgullosos de ser una fuerza impulsora para nuestros compañeros mientras nos esforzamos por electrificar nuestras operaciones para cumplir con nuestros compromisos de neutralidad de carbono mientras mantenemos los estándares de productividad y eficiencia de nuestras operaciones mineras.

Aún más gratificante e importante para nuestra misión corporativa es que nuestro proyecto pueda servir de trampolín para el futuro de la industria minera al colaborar con Caterpillar en estas tecnologías de vanguardia.”

Con unas ventas e ingresos en 2020 de 41.700 millones de dólares, Caterpillar Inc. es el principal fabricante mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. Ya en 2019, CAT y Pon Equipment presentaron una excavadora eléctrica, destinada a la empresa noruega Veidekke.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.